Diego Battiste

Obispos manifestaron preocupación por el desempleo juvenil

En un comunicado emitido por el Día de los Trabajadores mencionan distintas preocupaciones por la situación actual

Tiempo de lectura: -'

01 de mayo de 2019 a las 11:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Conferencia Episcopal del Uruguay emitió un comunicado por el Día de los Trabajadores, en el que mostraron preocupación por el desempleo, en especial el juvenil, que “cercena en los jóvenes la capacidad de soñar y de esperar, y los priva de la posibilidad de contribuir al desarrollo de la sociedad”.

El 1° de mayo es un día “de memoria y reflexión sobre una de las actividades que puede -en condiciones dignas- humanizarnos y generar el bien vivir de nuestras familias”, señalaron. De todas formas, sostuvieron que la situación actual es “muy compleja y amplia”, ya que, aunque la mayoría de los trabajos se realizan en condiciones “formales, legales y dignas, otros se alejan de dichas condiciones”.

“Como Iglesia, como pastores, queremos animar a todos a seguir recorriendo el camino de la búsqueda de mejores y más justas condiciones laborales”, manifestaron.

Asimismo reconocieron que hay "avances significativos" como los "acuerdos logrados a través de los consejos de salarios; la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes; mayores exigencias de seguridad laboral; licencias para madres y padres...". Y expresaron el desafío que se presenta frente al "nuevo fenómeno de la llegada de hermanos migrantes que buscan en nuestra patria el ejercicio de la dignidad del trabajo y vivir en paz".

"El trabajo es mucho más que una fuente de sustento. Es el ámbito de un múltiple desarrollo personal y comunitario «donde se ponen en juego muchas dimensiones de la vida: la creatividad, la proyección del futuro, el desarrollo de capacidades, el ejercicio de los valores, la comunicación con los demás, una actitud de adoración»", afirmaron y terminaron pidiendo que "San José Obrero, patrono del mundo del trabajo, ayude a la mujer y al hombre, trabajadores, a que en el inicio de cada jornada se sientan constructores de su patria".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.