Foto: SCCAU

Olivia Strauch preside la gremial de los Árabes procurando recuperar la mística de la raza

Asumió el cargo durante la exposición otoñal donde cuatro haras accedieron a los premios principales

Tiempo de lectura: -'

30 de abril de 2018 a las 13:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con el objetivo de "volver a crear la mística del caballo Árabe" y de ese modo "traer de vuelta a las familias", Olivia Strauch asumió la presidencia de la Sociedad Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (SCCAU), el sábado 28 de abril, en el marco de la XIII Expo Otoño organizada en el hotel de campo La Bagüala, próximo a Santiago Vázquez, en Montevideo.

Strauch, quien sucede en el cargo a Daniel Pastorino, cumplida dicha actividad comentó a El Observador que asumir la presidencia "es tremendo desafío, una tremenda responsabilidad, la sociedad de criadores es mi vida, hace 15 años empecé acá como secretaria administrativa y con el paso del tiempo me pude desarrollar en la actividad que más me apasiona, que es la de cría y entrenamiento de los caballos y ahora asumo esta enorme responsabilidad con mucho compromiso y con mucha pasión".

En su gestión, añadió Strauch, pondrá énfasis "en traer de vuelta a las familias, eso se ha perdido mucho, hay que recuperar la motivación, hay que volver a crear la mística del caballo Árabe".

Puntualizó que, además, dedicará la gestión a quienes le inculcaron la pasión por la raza, mencionando a Olga Santayana de Artagaveytia, líder del legendario haras La Rábida, y a su abuela Sara Urioste Strauch, "quienes directa e indirectamente me trasladaron esa pasión, las dos fallecieron el año pasado y quiero de esta manera, con una buena gestión, rendirles un lindo homenaje".

Consultada sobre la Expo Otoño de este año, indicó: "Lamentablemente fueron muy pocos expositores, hay que trabajar mucho entonces para que la gente se vuelva a entusiasmar, porque el nivel del caballo Árabe en Uruguay por suerte desde hace un buen tiempo está bien, es un nivel alto si se lo compara con el nivel de otros países sudamericanos y del mundo".

Finalmente, sobre por qué su cariño por la raza Árabes, señaló: "Un día me picó el bichito y me involucré, pero desde siempre me atrajo su belleza, su estética, la personalidad de este caballo tan hermoso".

Veredictos de la Expo Otoño 2018

La jura morfológica en La Bagüala estuvo a cargo del brasileño Leonardo Piñeyro Machado, quien otorgó los siguientes premios principales, presentados por haras ganador (ver resultados completos en la galería de fotos adjunta):

  • Las Rosas Estancia SRL: campeona junior con el brete 5, LR Golden Star; campeona potranca con el brete 7 (fue además ganadora de los premios Mejor Cabeza y Mejor Cuello), LR Altagracia; y campeona junior con el brete 9, LR Expecial.
  • Doña Cecilia: campeón potro con el brete 10, Kavally DC; campeón padrillo con el brete 12 (fue ganador además del premio Mejores Aplomos), Storm DC; campeona Árabe al Natural con el brete 15, Zahara DC; y premio Mejor Acondicionamiento con el brete 6, Kaia DC.
  • Cheval Blanc: campeona potro al pie con el brete 1, HCB Blue Moon.
  • Juana María Caballero: campeona yegua con el brete 8, Elnara El Madan.

Fuente: SCCAU.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.