ver más

Joselo Hernández, el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que además integra del equipo técnico de la precandidata nacionalista Laura Raffo, explicó cuál es la iniciativa de las Propuestas para Hacer Historia mediante la cual se apunta a aumentar el uso de la tarjeta STM en las unidades de transporte suburbano.

Esta puntualización fue manifestada a través de su cuenta de X, donde aseguró que se está "trabajando para ampliar los beneficios a usuarios de suburbanos que usen la tarjeta STM".

"De los 40 millones de boletos que se venden anualmente en el Transporte Metropolitano, solo el 37% se adquiere con el método electrónico", detalló el jerarca, quien recordó que "actualmente, para obtener el descuento del 10 %, los pasajeros deben realizar 30 o más viajes al mes con la STM".

"Acceder directamente a tarifas de menor valor al momento de solicitar el boleto aumentaría el uso de la tarjeta, reduciría el efectivo en las unidades y agilizaría los tiempos de traslado", explica Hernández. 

Las Propuestas para hacer historia, presentadas por Sumar -la agrupación que encabeza la precandidata- promueve medidas pensadas en adaptarse a cambios sociales y demográficos que viene atravesando el país.

Entre ellas se destaca la creación del Sistema Nacional Integrado de Transporte de Pasajeros y propone la implementación de un Sistema Nacional de Transporte basado en una posible tarjeta STN (Sistema de Transporte Nacional) e incentivos en el Transporte Metropolitano con Tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Además, en los servicios suburbanos bajo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se propone reducir el precio del boleto al pagar con tarjeta STM en lugar de efectivo, estimular al aumento del uso del transporte público y mejorar los tiempos de traslado.

Temas:

ómnibus suburbanos venta de boletos

Seguí leyendo