Operativo retorno por Semana Santa: lo que hay que tener en cuenta

El feriado del lunes extendió las vacaciones de muchos, otros se adelantaron y regresaron el sábado

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2019 a las 12:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El trabajo de Policía de Tránsito comienza a las 17 horas y se espera que finalice a las 22. El domingo de Pascua se caracteriza tradicionalmente por las largas filas de autos que, desde las principales rutas del país, buscan regresar hacia la capital.

El "Operativo Retorno" de Semana Santa consiste en la presencia de móviles en diferentes puntos de la ruta 8, la 5, la 1 y la Interbalnearia así como otros sitios estratégicos donde el flujo vehicular sea importante. De este modo, se pretende prevenir posibles siniestros y fiscalizar a quienes no cumplan con las normas de tránsito y seguridad.

Compartimos las recomendaciones del centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo para aquellos que aún no han regresado a sus hogares:

Para evitar siniestros y simplificar la circulación de vehículos en horas pico, la Dirección Nacional de Tránsito recomienda planificar el viaje, teniendo en cuenta el tiempo de descanso previo y la alimentación, y revisar las condiciones del vehículo (luces, aire de neumáticos, limpia parabrisas y fluidos).

Por otra parte, se aconseja, al momento de partir, asegurarse de que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, ajustar los espejos y revisar que no queden elementos sueltos en el vehículo.

Además, se recomienda respetar los límites de velocidad y la señalización, no consumir alcohol ni drogas, no utilizar celular mientras se conduce y mantener distancia con quien va adelante. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.