ver más

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y los directores del gobierno departamental, Laura Tabárez y Francisco Legnani, fueron denunciados por difamación este lunes ante la Justicia por Germán Casaravilla, exdirector de la Agencia Tributaria.

"No es algo muy fácil para mí hacer una denuncia de este estilo. Me costó mucho", dijo en declaraciones a El País al referirse a la causa.

"Por motivos que desconocemos, pero sin dudas con intencionalidad política, se nos expuso públicamente, configurándose, a nuestro entender, el delito de difamación por los tres denunciados", sostiene la denuncia presentada. Casaravilla considera que su nombre quedó "manchado y expuesto públicamente" y atribuye esa responsabilidad, en parte, al intendente Orsi, pero también a Tabárez Y Legnani, sus colaboradores en Recursos Financieros y la Secretaría General.

En ese sentido, según dijo, los jerarcas plantearon que la "remoción y el cese del suscrito se debió a irregularidades", cuando en realidad, a su juicio, ocurrió por "la aceptación de la renuncia". "Si los jerarcas de la IMC (Intendencia Municipal de Canelones) nada hubieran expresado, esta denuncia no habría existido", agrega la demanda.

El denunciante insistió en que el asunto tomó "dimensiones periodísticas enormes" tanto por la difusión como el daño que, entiende, le causó a su imagen. "Todo este penoso asunto (...) provocó una gran aflicción moral", resumió.

Luego del cese de Casaravilla, en agosto, Orsi dijo que Andrade "actuó de muy buena fe" y atribuyó la equivocación al entonces director. "El error fue nuestro. La intendencia llama e informa mal", aseguró al comienzo de una entrevista con Desayunos informales.

Además, se contactó con el senador Andrade y apuntó a mantener firme el diálogo en una circunstancia tensa.

La situación motivó que su sector político, liderado por el edil frenteamplista Yamandú Costa —quien de cara a las elecciones departamentales amagó con lanzar su candidatura para competir con Orsi en el FA—, saliera al cruce de la administración. "En ningún momento el compañero se apartó de los postulados que rigen el comportamiento en la función pública, como tampoco de los principios que rigen en nuestra política", afirmó el Espacio 2040.

Temas:

Yamandú Orsi Intendencia de Canelones denunciado

Seguí leyendo