Oscar 2021: Anthony Hopkins ganó el premio a mejor actor a los 83 años y así lo agradeció

El actor hizo historia al ser el más longevo al momento de recibir la estatuilla y homenajeó a Chadwick Boseman en su mensaje de aceptación

Tiempo de lectura: -'

26 de abril de 2021 a las 11:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fue la última categoría de la noche. El premio Oscar a Mejor Actor sería entonces el plato fuerte de la ceremonia, pero cuando se abrió el sobre y se anunció que el ganador era Anthony Hopkins por su protagónico en El Padre (The Father) el actor no estaba presente para recibirlo y fue Joaquin Phoenix quien recibió la estatuilla en su nombre. Se apagaron las luces y terminó la televisación. 

Hopkins se metió así en la historia de los premios Oscar: siendo el más longevo en recibir el premio a mejor actor a los 83 años. Es la segunda estatuilla que recibe, 30 años después de su interpretación de Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes.

Según dijo su agente a la revista People, Hopkins estaba durmiendo en el momento en el que le otorgaban el segundo Oscar de su carrera. "Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba durmiendo a las cuatro de la mañana cuando lo llamé para darle las noticias", contó Jeremy Barber y señaló que el actor estaba agradecido por el reconocimiento. Este lunes a la mañana el ganador subió un video a sus redes con un discurso de aceptación a distancia.  

“Buenos días. Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales y, a la edad de 83, no esperaba ganar este premio, de verdad que no lo esperaba. Y estoy muy agradecido a la Academia y quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, que ha sido llevado lejos de nosotros demasiado pronto. Y, de nuevo, muchísimas gracias a todos. De verdad que no lo esperaba. Así que me siento muy privilegiado y honrado. Gracias”, dijo Hopkins en un breve discurso de aceptación.

Chadwick Boseman, nominado en la misma categoría por su actuación en La madre del blues, murió de cáncer en agosto de 2020 a los 43 años. También estaban nominados Riz Ahmed por El sonido del metal y Gary Oldman por Mank.

Barber sostuvo que luego de un año en cuarentena, y teniendo dos dosis de vacunas contra el covid-19, Hopkins pudo regresar a Gales. "Es un alivio enorme después de un año tan difícil", indicó su agente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.