Nacional > Comisión de Seguridad

Otro ministro uruguayo convocado al Parlamento por "dinero K": ahora le tocó a Bonomi

El senador Javier García quiere que explique por qué no se advirtieron 164 viajes de un financista; también será convocado ministro de Defensa

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 12:26

El senador del Partido Nacional Javier García convocará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a la Comisión de Seguridad del Senado para que explique por qué Inteligencia Policial no advirtió que el financista argentino Ernesto Clarens, involucrado en la causa del "dinero K" en Argentina, hizo 164 viajes a Uruguay, como informó el diario Clarín. "Es una persona que viene 164 veces a Uruguay y nadie lo advierte. A nadie le llama la atención en un país donde se sabe cada paso que da cada uruguayo, pero esto no llama la atención. Acá pasaron dos cosas: o les llamó la atención, lo advirtieron pero las autoridades miraron para el costado o no existe control. Creo que es la primera hipótesis", dijo a El Observador.

Clarens fue señalado por empresarios de la construcción como responsable de una maniobra para mover US$ 200 millones fuera de Argentina y por el valijero Leonardo Fariña como el responsable del blanqueo de coimas desde 2003. De los 164 viajes, 91 fueron en barcos privados pese a que el financista es dueño de una compañía de taxis aéreos, según lo que informó Clarín.


Bonomi es el segundo ministro convocado por un legislador por esta causa. Este lunes el diputado nacionalista Juan José Olaizola anunció que citará al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, luego de que el programa argentino La Cornisa divulgara este domingo que el exsecretario privado del expresidente argentino Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, viajó a Uruguay en las mismas fechas en que se presume que recibió bolsos con dinero de la corrupción de la obra pública de ese país.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...