Papa Francisco pidió a los sacerdotes liberarse de "recriminaciones, egoísmos y ambiciones"
El pontífice celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa
El papa Francisco celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y que perdonen siempre y lloren por los demás.
En los días pasados, el papa había preferido no leer los discursos preparados pues se cansaba debido a algunos problemas respiratorios, pero en esta ocasión pronunció la larga homilía sin problemas.
El pontífice reflexionó sobre la necesidad de "la compunción y las lágrimas" en los miembros de la Iglesia porque "quien se compunge de corazón se siente más hermano de todos los pecadores del mundo, sin un atisbo de superioridad o de aspereza de juicio, sino con el deseo de amar y reparar"