Para conocer el horror visual de Stephen King

Cine Universitario: películas basadas en libros del estadounidense

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aunque todavía estén lejos de equipararse, las películas basadas en la obra literaria del escritor estadounidense Stephen King están cada vez más cerca de igualar a su extensa bibliografía, que solo en novelas de ficción supera las cinco decenas.

La obra de King, considerado el exponente más popular del género del horror dentro de la literatura del siglo XXI, ha coqueteado con el cine y la televisión desde la década de 1970, cuando Brian De Palma adaptó su novela Carrie en el filme Extraño presentimiento (1976)protagonizado por Sissy Spacek y Piper Laurie.

A partir de hoy, Cine Universitario dedicará varias fechas a lo largo de mayo para exhibir otras películas inspiradas en la pluma del autor oriundo de Maine, Portland.

Se trata de un compendio de 11 filmes que reúne las obras más celebradas del horror audiovisual de King, así como otras con menos elogios pero con un estatus de culto entre los seguidores más acérrimos del escritor.

29ox19 1 col.jpg

Las películas se proyectarán a partir de mañana en la Sala Lumiére (Canelones 1280) de la institución, en horarios de la tarde y la noche.

El ciclo comenzará con El festín del terror, una antología de relatos retorcidos inspirados en los cómics del género de las décadas de 1950 y 1960 dirigidos por George A. Romero, el maestro del cine de zombis. Estrenada en Uruguay en 1987 en el Cine Central, el filme incluye a actores como Hal Holbrook, Leslie Nielsen y Ed Harris.

Fuera del género con el que King se ha convertido en uno de los autores más prolíficos de la literatura, también se mostrará su lado menos tenebroso y más dramático. Cuenta conmigo (1986) –película dirigida por el comediante Rob Reiner y basada en un cuento corto del autor– presenta las primeras actuaciones de River Phoenix, Kiefer Sutherland y John Cusack, y se la recuerda como una película definitiva sobre la juventud y la amistad.

29ox19 2 col.jpg

Asimismo, el filme Sueños de libertad (1994) de Frank Darabon demostró, gracias a las poderosas y dramáticas actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, que la narrativa de King podía trasladarse exitosamente a películas nominadas al Oscar.

El cierre de la muestra estará a cargo de Misery (1990), donde nuevamente Reiner tomó el terror más psicológico y menos paranormal de King para enfrentar a Kathy Bates y James Caan en un duelo cautivante.

Tampoco faltarán las películas más horripilantes originadas en la mente de King, como El resplandor (1980), de Stanley Kubrick, e It (1990) de Tommy Lee Wallace.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.