Para Gamou, en el FA se buscan “ventajillas políticas” contra Vázquez

El diputado oficialista defendió la “coherencia” del expresidente al apoyar el referéndum contra la ley que despenalizó la interrupción

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2013 a las 14:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“No me banco que a partir de una actitud coherente y de conciencia del doctor Tabaré Vázquez con respecto al tema del aborto, se intenten ventajillas políticas de baja estofa para pelear la candidatura presidencial del Frente Amplio para 2014”, dijo a El Observador el diputado frenteamplista Carlos Gamou (Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad).

Para el dirigente del oficialismo, hubo muchas actitudes “soberbias” en la izquierda buscando desprestigiar a la figura de expresidente, que históricamente mantuvo una postura contraria a la despenalización del aborto. Gamou dijo haberse molestado mucho al ver cómo el grupo feminista Cotidiano Mujer dedicó con cánticos la derrota de la convocatoria de este domingo en los festejos íntimos, del que también participó el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.

“La honestidad intelectual nunca es inconveniente y la coherencia tengo entendido que es un valor. De chico me enseñaron que cuando uno piensa una cosa, la tiene que defender, no importa los costos que eso tenga”, comentó el diputado de la Cap-L en eferencia a la actitud de Vázquez.

“Toda la vida el doctor Vázquez defendió los pronunciamientos populares, e hizo de la frase de nuestro padre Artigas, ‘mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana’, un principio fundamental de su accionar. Como frenteamplista de siempre, muchas veces me toco ser minoría y no me puedo poner soberbio ahora”, insistió Gamou.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.