Para la hija de Le Pen, Francia no gana por el “ultraliberalismo”

La ultraderechista Marine Le Pen define a la selección como "una pandilla de maleducados que no suscitan el orgullo nacional”

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2013 a las 14:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, vinculó este lunes los recientes malos resultados de la selección francesa de fútbol al "ultraliberalismo" aplicado a este deporte, que aseguró que ha dado "resultados espantosos".

Durante una entrevista para la cadena LCI y la emisora Radio Classique, la política ultraderechista, hija del político ultranacionalista Jean-Marie Le Pen, lamentó que "se ha querido hacer del fútbol una estructura únicamente para ganar dinero".

"Un equipo no puede estar impulsado solo por el afán de lucro o por el ego de los individuos que lo componen, hace falta que sea movido por todo un pueblo", señaló Le Pen, un día antes de que los 'bleus' se enfrenten a Ucrania en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de repesca para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

En el partido de ida, disputado el viernes en el estadio Olímpico de Kiev, el conjunto de Didier Deschamps se alejó del próximo Mundial tras perder por dos goles a cero.

Para la líder del FN, "hay una verdadera ruptura" entre la población francesa y la selección, a la que definió como "una especie de pandilla de jóvenes maleducados que no suscitan el orgullo nacional y se burlan del hecho de representar a Francia".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.