Para la Policía, desaparición de empresario en Punta del Este es un misterio

No aparece desde la tarde de ayer, aunque de noche llamó a la familia para decir que estaba bien; la semana pasada había sido asaltado, en un caso que aún es confuso

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2012 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía de Maldonado sigue sin desentrañar el misterio que rodea el caso del joven empresario que sigue sin ser ubicado desde la tarde de ayer, pero cada vez más inclinada a pensar que el hecho tiene “un nexo evidente” con el asalto del que él mismo denunció haber sido víctima, el martes 10 pasado.

Ese día el joven de 21 años denunció que fue abordado por tres motonetistas en la zona de San Rafael, uno de los cuales lo obligó a subirse el automóvil Monza de su propiedad encañonándole con un arma calibre 38.

Contó que luego de secuestrarlo lo llevaron a una zona cercana al barrio Kennedy, donde le obligaron a entregarles los $ 120.000 que llevaba consigo y que hacía minutos había retirado de una institución bancaria, y que luego lo exigieron que se colocarse en la cajuela del auto.

A la policía desde entonces le llamó la atención que los asaltantes hubieran permitido que quedara con un celular en su poder, desde el cual pudo llamar a la policía para denunciar el hecho.

Esa duda, y las circunstancias que rodean su desaparición, obligaron a los uniformados a encargar la investigación del caso al destacamento de San Rafael, que ya había indagado a familiares y personas del entorno del joven, media docena de los cuales han vuelto a prestar testimonio en las últimas horas.

El joven desapareció ayer de tarde y su auto y algunos documentos fueron ubicados en la zona de Punta Ballena. Ayer mismo se inició la búsqueda y esta mañana familiares directos del empresario relataron a la Policía que éste los llamó sobre la medianoche, para avisarles que “estaba bien”. Desde entonces nada más se supo del joven, aunque esta tarde se conoció que Policía Técnica encontró dentro del auto unos $81.000 en efectivo. Estaban debajo de una túnica de la empresa de limpieza de la que es titular, abajo del asiento del conductor.

“Por ese lado estamos tratando de averiguar más información para tratar de terminar con el misterio. No descartamos ninguna hipótesis pero parece evidente que hay que empezar buscando una relación directa entre ambos casos”, dijo a El Observador este miércoles uno de los uniformados a cargo de la investigación del caso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.