ver más

Tras conocerse que Jorge Mario Bergoglio había sido elegido como nuevo papa de la Iglesia Católica, en varios sitios de internet de Argentina y Uruguay comenzaron a circular fotos en las que, supuestamente, el prelado aparecía junto al exdictador Jorge Rafael Videla. Una de ellas fue incluso reproducida hoy jueves en el diario La República y en el semanario Voces.

Allí aparece Videla recibiendo la hostia de manos de monseñor Octavio Derisi. Pero, como fue dicho, periodistas y blogueros de ambas márgenes del Río de la Plata afirmaron que el de la foto era Bergoglio.

Aquí el video en el que se ve que no es el nuevo papa:

También fueron difundidas otras tres fotos de Videla con un supuesto Bergoglio. En realidad, se trataba, según el caso, del cardenal Antonio Samoré, de Pio Lagui y de un obispo de Lanús.

Seguí leyendo