Diego Battiste

Partido Independiente se retira de La Alternativa: "Era tan fácil mantener el silencio"

Para el PI la viabiliad y solidez de La Alternativa quedó cuestionada y hay que aceptar ese fracaso

Tiempo de lectura: -'

31 de marzo de 2019 a las 13:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Convención del Partido Independiente votó el domingo "por aclamación" su retiro de La alternativa, la coalición que integraba junto al grupo Navegantes (de Esteban Valenti y Selva Andreoli), Fernando Amado y José Franzini Batlle.El partido liderado por el senador Pablo Mieres tomó esta resolución luego de declaraciones sobre una posible segunda vuelta electoral de Selva Andreoli, quien había sido anunciada como candidata a vicepresidenta hace menos de dos semanas.

"El PI ha mostrado siempre su firme compromiso con este acuerdo (La Alternativa), pero siente que no fue correspondido en un tema como es el posicionamiento sobre la segunda vuelta electoral, sobre la cual se había acordado no adelantar opinión por ninguno de los coaligados y Navegantes no respetó. Este hecho, sumado a la negativa a una rectificación, cuestiona la viabilidad y solidez de La Alternativa, haciéndola vulnerable ante futuros y seguros desafíos. Por ello creemos que debemos revisar nuestras propias decisiones, aceptando el fracaso de la experiencia emprendida", comunicó via Twitter el Partido Independiente.

Al cerrar la convención Mieres, señaló que “convertir esta decisión en la inconveniencia de las declaraciones de Selva Andreoli es simplificar las cosas", pero subrayó que su partido cumplió con la "palabra de no adelantar posición sobre un tema delicado como la definición sobre la segunda vuelta". "Era tan fácil mantener el silencio”, agregó.

Mieres aseguró estar dispuestos a pagar el precio de la coherencia.

 

“Estos nunca se definen, son blanditos, nos dicen. Pero los que dicen eso había que ver en el 2002 cuando nos plantamos en la cancha y dijimos que nuestras convicciones están más allá de los cálculos electorale (...) Acá hubo un sector político que nos quiso marcar la cancha y nosotros eso no lo permitimos. Con el Partido Independiente no se juega", destacó.

 


 
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.