24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
27 de octubre 2022 - 9:35hs

Un avión que se dirigía desde Santiago (Chile) hacia Asunción (Paraguay) atravesó una fuerte tormenta en la tarde del miércoles, poco antes de llegar a destino; no obstante, a raíz de las turbulencias y tiempo adverso, se debió desviar a Foz de Iguazú (Brasil), donde finalmente aterrizó.

Los 48 pasajeros que iban a bordo de la aeronave vivieron momentos de terror, tal como quedó registrado en algunos videos que, poco después del hecho, comenzaron a circular en redes sociales.
 

En uno de los videos se percibe la turbulencia que azotaba al avión, debido a lo mucho que se movía la cámara del celular que grababa, además de que se escuchan gritos varios a lo largo del clip. En otro se ven imágenes de relámpagos a través de la ventana y también se escucha la lluvia acompañada de truenos; incluso puede observarse cómo parpadearon las luces del avión.

Según consignó el portal argentino Infobae, con base en diversos medios paraguayos, el avión logró ir a Asunción tras su desvío por Brasil.

Una imagen que también se viralizó fue la de la aeronave al llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi en Paraguay, con su trompa completamente destruida; además de eso, uno de los parabrisas quedó dañado y, encima, tenía un solo motor en funcionamiento.

La exmodelo paraguaya Pabla Thomen fue pasajera de ese “vuelo del terror” —como fue apodado luego— y contó a la radio local Monumental Radio cómo se vivió esa travesía: “Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Mi hija era la más vulnerable. Se me desabrochó mi cinturón de seguridad y pedí socorro", narró.

Añadió, además, que “había gente que necesitaba asistencia médica, oxígeno”.

“En ese momento tenía que demostrar a mi hija que estábamos todo bien y en el último, con toda la angustia me despedía de mi hija, diciéndole que la amaba y adoraba", expresó la exmodelo.

Recién en la mañana de este jueves pudo “desahogar y llorar”, confesó Thomen. “Estamos asimilando todo esto […] Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico”, detalló.

De acuerdo con lo que contó, la turbulencia comenzó una media hora antes de llegar a Asunción. “En Foz no pudimos bajar, abrieron al menos la puerta para que entre viento”, señaló.

Temas:

avión turbulencia vuelo desviado

Te Puede Interesar