Patricia Bullrich estuvo este mediodía en El Observador Radio en la franja habitual del pase entre Esteban Trebucq y Luis Majul. La candidata a presidente por Juntos por el Cambo ratificó que esta coalición representa "el único y verdadero cambio, la única opción de cambio real". Afirmó que siente que su candidatura recuperó mucho terreno y se mostró confiada en tener un resultado favorable en las elecciones del domingo.
También criticó —por momentos, con mucha dureza— a Javier Milei y Sergio Massa, sus principales rivales. Al candidato de Unión por la Patria lo responsabilizó por el desastre inflacionario y por una campaña sucia contra ella. Bullrich señaló que los subsidios al transporte son un ejemplo de las políticas inflacionarias que hacen que "el precio real del boleto del tren o del colectivo es lo que te aumenta todos los días la carne, la papa, la cebolla, todo lo básico. La inflación hace estragos".
Consultada acerca de las primeras medidas de un eventual gobierno suyo, Bullrich afirmó que tiene listo un paquete de leyes antiinflacionarias. Propuso asegurar legalmente la independencia del BCRA, a la vez que le impediría la asistencia al Tesoro y la emisión monetaria. Además, revisaría el actual presupuesto para cortar con muchos gastos ocultos y reduciría la cantidad de ministerios a la mitad.
Críticas a Milei
La candidata de Juntos por el Cambio no ahorró críticas a su contrincante Javier Milei. Aseguró que apenas le prestó atención a su acto de cierre en el Movistar Arena porque le dio "miedo" lo que vio. Denunció la actitud agresiva de muchos seguidores de La Libertad Avanza, quienes habrían insultado a transeúntes con el mote de "viejos meados". Y agregó que, de toda la concurrencia, "la mitad eran militantes gastronómicos de Barrionuevo, había muchos micros".
Ya en el tramo final de una extensa entrevista que duró casi una hora, Bullrich afirmó que no se puede gobernar creyendo que se es dueño de la verdad. "Lo hizo el kirchnerismo por 20 años, lo quiere hacer Milei. No puede ser que el que piensa distinto sea un periodista ensobrado, un ignorante, 'te aplasto como una cucaracha'. La violencia en el discurso le hizo mucho mal al país".