La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, renunciará este lunes a su cargo y no descarta dedicarse a la política en un futuro.
El cargo será ocupada por la actual vicepresidenta Patricia Noy, según informó Subrayado y confirmó El Observador con la presidenta renunciante. Las próximas elecciones son "más o menos en un año y medio", según comentó Rodríguez.
"Hoy ya asume Patricia Noy y queda lo burocrático de los del trámites que se tiene que hacer este mes. Pero efectivamente yo ya no vuelvo de a partir de hoy", dijo Patricia Rodríguez por este lunes.
Este lunes a las 19:00 se realizará la despedida de Rodríguez en la ciudad de Las Piedras (Canelones), en la que está invitado el ministro del Interior Luis Alberto Heber, autoridades del PIT-CNT, entre otros.
"Es una instancia también bastante dolorosa y que costó mucho tomar esta decisión, porque obviamente que son muchos años de trabajo. Mucha cosa que uno lo agarró al sindicato muy chiquito, cuando éramos cientos de afiliados nada más y lo pudimos ver crecer, lo pudimos ver desarrollarse, lo pudimos ver hacerse un sindicato de carácter nacional", dijo Rodríguez sobre el sindicato que "supera los 13 mil afiliados" según las cifras del 2022.
Rodríguez deja el sindicato para dedicarse de lleno al programa de cable que está conduciendo y a un emprendimiento familiar. "Ya me estoy dedicando a otras cosas (...) para el sindicato tenés que estar full time, es un sindicato que obviamente tiene demandas todo el tiempo", comentó.
"En principio hoy la verdad me han llamado de todos los sectores. Si en su momento me decido a hacerlo (incursionar en política) será fuera de la institución", dijo Rodríguez, quien comentó que ha recibido llamados tanto del Frente Amplio como de la coalición oficialista.