M. Umpiérrez

Peñarol, torazo en rodeo ajeno

Le ganó 2-1 a Atenas en Maldonado con un gol del Toro Fernández en el minuto 95

Tiempo de lectura: -'

26 de mayo de 2018 a las 21:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed

Como dijo el gaucho Martín Fierro, Peñarol fue "torazo en rodeo ajeno". Le ganó 2-1 a Atenas en el estadio Domingo Burgueño con un gol de Gabriel "Toro" Fernández cuando se jugaba el quinto minuto de adición. Con este triunfo el aurinegro es líder de la Tabla Anual con un partido más que Nacional y también lidera la serie B del Torneo Intermedio.

Un partido de final electrizante, porque Atenas logró empatar en el minuto 92 por intermedio de Leandro Sosa y parecía que el partido iba a terminar 1-1. Pero en una jugada individual de Fernández, que se llevó la pelota entre varios rivales, que ligó con el rebote y después definió muy bien, Peñarol se quedó con los tres puntos.

El primer gol lo hizo Cristian Palacios de penal cuando transcurrían 22 minutos de juego. La infracción adentro del área la cometió el lateral Matías Pérez contra Palacios, quien ejecutó el remate con precisión. Una decisión del árbitro Andrés Cunha muy cuestionada por los futbolistas de Atenas, porque entendieron que Pérez no lo tocó al goleador aurinegro.

Peñarol no necesitó de una gran demostración futbolística para ganar. El partido se jugó más tiempo en la cancha de Atenas durante los primeros 45 minutos, aunque las apariciones de Estoyanoff por derecha (en el complemento tuvo una chance bárbara y el remate se fue apenas afuera) y de Canobbio por izquierda resultaron escasas.

Igualmente, el conjunto local contó con una oportunidad clara sobre la media hora de juego cuando una falta de coordinación entre Formiliano y Arias permitió que Lucas Rodríguez rematara por encima de Dawson que estaba adelantado y la pelota se perdió apenas por arriba del arco.

En segundo tiempo Atenas se adelantó en la cancha y Peñarol perdió a dos jugadores importantes por lesión: Guzmán Pereira (por él entró el juvenil Kevin Lewis) y Canobbio, que se sumaron a la baja conocida de antemano del argentino Maximiliano Rodríguez.

El equipo local lo intentó por el costado con Castellano, con Mosquera por el medio, llegó con mayor asiduidad que en la primera parte y logró el empate en los descuentos. Pero le duró poco la alegría.

Peñarol ganó los mira a todos desde arriba.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.