El Observador

Pereira busca una visita "no protocolar" a Lula en Brasil para "un contacto más político"

El presidente del Frente Amplio ha procurado en su gestión acercarse a los gobiernos de izquierda de la región

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2023 a las 17:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, pretende generar un nuevo encuentro con el mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil. El dirigente planteó ante la Mesa Política de la coalición de izquierda que trabaja en una "visita no protocolar" para entablar "un contacto más político" con el líder del Partido de los Trabajadores, según transmitieron fuentes políticas a El Observador

Lula visitó el miércoles pasado al presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez, donde buscó conciliar con el gobierno uruguayo las pretensiones aperturistas del Mercosur. En la tarde de ese mismo día, el brasileño recibió la distinción "Más Verde" de la Intendencia de Montevideo (IM), en un acto en que intercambió elogios con la jefa comunal Carolina Cosse. El Frente Amplio convocó a ese evento, en que Lula se dirigió a la militancia desde el balcón del palacio municipal. 

El presidente de Brasil visitó luego a José Mujica en su chacra, donde también conversó con el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el intendente canario Yamandú Orsi y Pereira. El líder del MPP fue quien le presentó a Lula al presidente del Frente Amplio. La izquierda uruguaya celebró la asunción del exsindicalista, con la que mantiene contacto directo a través de Mujica y el analista Álvaro Padrón, cercano a la fuerza política. 

Fernando Pereira ha procurado en su gestión acercarse a los gobiernos de izquierda de la región, mostrando especial simpatía con el chileno Gabriel Boric, el colombiano Gustavo Petro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador. El exsindicalista se juntó el pasado 6 de julio con Boric en el Palacio de La Moneda. 

La presidencia del Frente también tenía previsto estrechar lazos con la izquierda de Cuba, en especial con el presidente Miguel Díaz-Canel, aunque el viaje terminó quedando relegado.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.