J.M.RAMOS

Pereira: "Si la polarización (en el agro) continúa, no habrá una solución a corto plazo"

El presidente del PIT-CNT afirmó que las opiniones de los productores autoconvocados "no son representativas" del sentir de la sociedad

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2018 a las 15:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, advirtió en su cuenta de Facebook que si la "polarización continúa" en el sector rural "no va a existir una solución en el corto plazo, y cuando se resuelva va a ser con muchas heridas".
Pereira consideró que el agro "no es homogéneo" y agregó que todos los sectores tienen dificultades de algún tipo, por lo que se requiere "un análisis sector por sector" para encontrar soluciones adecuadas.

"No creo que el mecanismo sea el de polarizar posiciones que tienden a generar brechas innecesarias", opinó.

Lea también: Esperando el tsunami

Afirmó también que en los últimos días leyó frases de productores autoconvocados, que planteaban que el el Pit-Cnt es "el ISIS del Uruguay" y que el país "no tiene que tener políticas hacia los pobres". Pereira sostuvo que esas opiniones "no son representativas" del sentir de la sociedad uruguaya: "(Las frases) no contribuyen en nada a los debates de fondo sobre las necesidades de los productores rurales, sus propuestas e inquietudes", señaló.

Pereira sostuvo que "resulta clave" que los productores autoconvocados planteen sus demandas a través de las organizaciones empresariales que ya existen, para construir una plataforma reivindicativa "con intención negociadora".



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.