Perfuman la rambla

Con la primavera a la vista, Montevideo comienza a correr con Mujeres 5k Uruguay Natural

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2012 a las 21:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las mujeres, que por perseverantes se ganaron su espacio en las corridas callejeras, tendrán el sábado otra jornada especial, que en cierta forma premia su esfuerzo. A comienzos de los años 2000 era solo 7% del total de participantes las que tomaban parte en las carreras de 10 kilómetros; en 2011 llegaron a 20% y conquistaron un espacio que antes dominaban los hombres. En ese contexto, de crecimiento permanente, la rambla de Montevideo tendrá esta tarde aroma a perfume de mujer porque se desarrollará la prueba Mujeres 5k Uruguay Natural, que organiza el Ministerio de Turismo y Deporte.

La largada de las 2.000 participantes, el máximo de cupos disponibles, se producirá a la hora 15 en la rambla y bulevar Artigas.

El recorrido se desarrolla por la rambla, con punto de partida y llegada en el mismo lugar. Las corredoras toman por la rambla hacia el este hasta Acevedo Díaz, donde habrá un puesto de hidratación, y regresan. La del sábado será la primera edición de la prueba Mujeres 5k Uruguay Natural, que fue presentada en el Ministerio de Turismo y Deporte.

Las carreras callejeras exclusivas para mujeres fueron una movida que surgió a través de Nike, que en 2011 ideó la prueba sobre 50 cuadras que cautivó a las atletas y que las hizo incursionar en un formato diferente, singular y que contó con gran aceptación, debido a que redujo las exigencias.

“La idea de una prueba de 5 kilómetros surgió para hacer una carrera exclusiva de mujeres, que tuviera una mezcla de actividad social y deportiva, sobre una distancia recreativa y que sirviera para introducir a las mujeres en el mundo del running”, explicó a El Observador el gerente de marketing de Nike, Mario Guimaraes.

El caso fue que las mujeres encontraron en este formato la distancia adecuada, y a partir de allí fueron consiguiendo el impulso para recorrer los exigentes y clásicos 10 kilómetros.

Guimaraes subrayó que la movida de Nike se planteó como “una propuesta deportiva, sin dejar el costado divertido”. Y fue allí donde estuvo el secreto del éxito, porque integró a miles de mujeres al circuito de carreras callejeras.

Tal fue la aceptación de las mujeres, que este año se corrió en marzo la segunda edición de las 5k de Nike y se creó un calendario anual de tres pruebas de 50 cuadras.

La segunda etapa será la del sábado por la rambla, que cuenta con la organización del Ministerio de Turismo y Deporte, y la tercera los 5k de Mc Donald’s en octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.