C. DOS SANTOS

Pericia de ADN cierra el cerco sobre el principal sospechoso de matar a Brissa

Se analizó un palo encontrado junto al cuerpo de la niña; defensa desiste de pedir su liberación

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2017 a las 15:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El resultado de una pericia realizada a un palo encontrado junto al cuerpo de Brissa González cierra el cerco sobre el principal sospechoso del crimen, William Pintos, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado jueves. Según informó Teledoce y confirmó el fiscal Juan Gómez a El Observador, en la madera se encontró ADN de la niña de 12 años y del principal acusado, así como restos de una pintura que el imputado tenía en su casa.

Gómez dijo que una vez que les comunicó a los abogados de Pintos la existencia de estas pruebas, decidieron dejar sin efecto el pedido de excarcelación para su defendido.

Lea también. Presunto asesino de Brissa fue a rehabilitación dos días antes del crimen

Otras pericias realizadas al celular del imputado permitieron confirmar el recorrido que siguió entre que levantó a la niña sobre las 7.30, cuando la menor pretendía ir a la escuela, hasta el momento en que intentó ocultar el cuerpo en un monte del balneario Las Vegas (Canelones), a unos 200 metros de la ruta Interbalnearia.

Si bien ese recorrido había quedado registrado por cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y de particulares, la defensa argumentaba que en esas filmaciones no se podía confirmar que se tratara de Pintos, ya que no siempre se podía ver la matrícula del vehículo. Ahora, con esta nueva información, que se genera a partir de ver a qué antenas se conectó el celular y en qué horario, se pudo confirmar que el Renault de color bordó que aparece en las imágenes es efectivamente el de Pintos.

La Fiscalía espera todavía el resultado de otras pericias, como la de la computadora ceibalita de la niña, así como de restos de sangre y un pelo encontrados en el baúl del principal sospechoso. Pintos será enjuiciado antes de que se cumplan seis meses, una vez que Gómez termine de reunir las pruebas para pedir una sentencia de homicidio muy especialmente agravado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.