25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
13 de octubre 2023 - 8:27hs

El exsenador blanco Gustavo Penadés permanecerá en prisión para cumplir sus días de reclusión preventiva, luego de que una pericia forense determinara que sus problemas de salud pueden ser tratados en una cárcel, informó Subrayado y confirmó El Observador.

Penadés fue imputado este martes a 180 días de prisión preventiva por 22 delitos vinculados a la explotación sexual de menores, entre ellos 11 delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos y uno de violación. Sin embargo, el nacionalista pidió no ir a prisión por diversos problemas de salud, una cardiopatía isquémica y una diabetes tipo B.

La solicitud del exlegislador –expulsado del Parlamento este miércoles– fue derivada al Instituto Técnico Forense (ITF), que debía periciar si Penadés estaba apto para estar en prisión, o de lo contrario era necesario que cumpliera su medida cautelar bajo otra modalidad.

Más noticias

Según informó Subrayado (Canal 10), este jueves Penadés fue trasladado de la Cárcel de Florida al ITF para evaluar su estado de salud. El imputado fue interrogado por profesionales médicos y luego se le realizó un examen físico.

Finalmente, los forenses determinaron que si bien el exsenador tiene la cardiopatía y la diabetes, podrá continuar en prisión ya que ambas afecciones se pueden tratar desde la cárcel. El informe fue enviado a la fiscal del caso, Alicia Ghione, y a la jueza Marcela Vargas.

Tras el examen Penadés volvió a Florida, donde permanece recluido. El próximo miércoles 18 de octubre será trasladado para que se le realice una pericia psicológica, confirmaron fuentes policiales a El Observador.

Este martes Javier Vega, abogado con el que Penadés trabajó desde el comienzo de la investigación en su contra en marzo, confirmó a El Observador que abandonó su defensa. "Hubo un acuerdo con el cliente", detalló.

Además de Penadés, también fueron imputados el profesor de historia Sebastián Mauvezín, señalado como el nexo entre el exsenador y varias de sus víctimas, y Carlos Taroco, desde este jueves exdirector del ex Comcar apuntado como uno de los responsables de armar una trama que la fiscal Ghione definió como una "estafa procesal", ideada por el propio Penadés para defenderse.

Temas:

Gustavo Penadés caso Penadés Instituto Técnicos Forense

Seguí leyendo

Te Puede Interesar