D. Battiste

Estacioneros prevén desabastecimiento de combustible por piquete

Policías acudieron esta mañana a la planta para retirar a los trabajadores de Megal que impiden el acceso

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2019 a las 09:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Camioneros que trabajan para la empresa envasadora de supergás Megal bloquean desde este lunes la planta de La Tablada, impidiendo que entren o salgan camiones que abastecen de combustible a estaciones de servicio.

Por lo tanto, "si el bloqueo no se levanta, seguro al final del día (martes) se va a notar el desabastecimiento", explicó a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), Daniel Añón. 

Ancap comunicó este lunes que en ese momento no había una "situación de desabastecimiento" y que un tercio del volumen normal de combustibles había sido despachado esa mañana.

En el comunicado la empresa también señaló que el origen del conflicto es "absolutamente ajeno a Ancap" y dio a conocer que el bloqueo fue denunciado ese día ante la Comisaría N° 19, con el propósito de que se normalizara el trabajo en La Tablada. 

Ancap reiteró la denuncia en la mañana de este martes, dijeron fuentes del ente a El Observador, y los policías acudieron a la planta para dialogar con los camioneros de Megal que impiden el acceso. Si antes de las 11 horas no se retiran voluntariamente, serán desalojados, informó Teledía.

Por su parte, el presidente de la Unvenu aseguró que "se ha hecho costumbre" bloquear La Tablada "por conflictos totalmente ajenos al sector del combustible". "¿Cómo puede ser que con cada tema ajeno al combustible, como el Portland, vayan y se planten frente a La Tablada? Es una vergüenza, lo hacen porque saben que afecta a la gente", manifestó. 

El bloqueo se dio en represalia a las acciones de los trabajadores de Ancap que no están abasteciendo de gas a Megal. Según manifestaron desde la Federación de Ancap a El Observador, esto respondió a que se entiende que los trabajadores de la empresa no cuentan con las condiciones mínimas para operar con supergás. 

Megal se mantiene en conflicto desde la pasada semana, cuando los trabajadores de la empresa denunciaron despidos de sindicalistas y riesgos operativos. En diciembre la empresa informó que 22 trabajadores iban a ser enviados al seguro de desempleo. En solidaridad, el gremio de Ancap resolvió no entregarle gas a Megal.

 

 


 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.