Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Pese a las lluvias hubo un balance positivo de la feria en el local Don Tito

Alejandro "Nano" Núñez remarcó que la demanda sigue superando a la oferta; se viene la feria en Ansina

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 20:18

Con ventas muy ágiles, buenos precios y en varios casos muy destacados y la colocación total de la oferta, se desarrolló este jueves la feria mensual en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, a cargo del escritorio Valdez y Cía.

"La verdad es que la feria anduvo muy bien, nos acompañó mucha gente, se nos achicó un poco la oferta por el tema de las lluvias, acá llovió muchísimo, pero lo que llegó se vendió muy bien", reflexionó Alejandro Núñez este jueves, poco después de concluida la venta, en diálogo con El Observador.

"La fila de terneros y la de novillos anduvieron muy ágiles, con buenos valores, el ternero entero se destacó y era de lo que había más volumen. La vaca gorda hizo muy buena plata, la de invernada también. Se fueron vacas flacas a US$ 400, eso fue un destaque. Después según los kilos los precios iban acompañando, la vaca de invernada llegó hasta US$ 480, por ejemplo. La vaquillona anduvo muy bien y sobre todo vimos bien a la ternera, que fue muy demandada", añadió.

Fue una feria "con mucha gente participando por Internet por el mal tiempo que afectó al estado de los caminos, con muchos pasos crecidos, por lo cual una cantidad importante de clientes participó en el local pero también mucha decidió seguir la venta por Internet y participar a distancia. La demanda quedó insatisfecha, si hubiera llegado todo el ganado anunciado e incluso más se vendía todo sin problemas, sigue siendo mayor la demanda que la oferta", expresó.

920 vacunos el miércoles 1° en Ansina

En otro orden, ahora todo el equipo del escritorio pone el foco en la próxima feria, que será la primera de agosto, a realizarse el miércoles que viene en el local Ansina, con una oferta de 920 vacunos.

Se podrán realizar ofertas en el local y también a distancia, en ese caso siguiendo las ventas a través de la señal valdeztv.com.

Por condiciones financieras y otras consultas ingresar al sitio valdez.com.uy o llamar al 4632 5555.

Ingresarán a pista: 420 vacas de invernar y preparadas con 15 gordas; 280 terneros y novillos de uno a tres años Hereford y Angus; 140 terneras y vaquillonas de uno a dos años; 60 piezas de cría y vientres preñados; 20 manufacturas con 10 toros.

En esa oferta destaca: 100 vacas de invernar sola marca, falladas por ecografía; y, además, 150 vacas de invernar y 100 novillos de tres años con procedencias excepcionales.

Alejandro "Nano" Núñez dijo a El Observador que "el mercado está sumamente demandado, con muy poca oferta y en ese marco destaca notoriamente la categoría vaca de invernada que es la más buscada. Está la categoría terneros que tiene interés permanente, es parejo durante todo el año, pero sin dudas ahora puntualmente la vaca de invernada es lo que más se está buscando".

Fecha y local de las próximas ferias

  • Miércoles 1° en Ansina
  • Viernes 10 en Don Antonio
  • Jueves 23 en Molles
  • Jueves 30 en Don Tito
  • Viernes 31 en Fraile Muerto

Fuente: www.valdez.com.uy

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...