ver más

En Asia, el precio del crudo de referencia de calidad "light sweet" para entrega en octubre había llegado durante los intercambios electrónicos a la cotización récord de 70,80 dólares.

Los operadores indicaron que la tendencia se revirtió luego que el Departamento de Energía (DoE) estadounidense dijo que estaba pronto para apelar a las reservas estratégicas de crudo si era necesario, para enfrentar el impacto de Katrina en las refinerías de Luisiana y los pozos del Golfo de México.

En base a la experiencia de otros nefastos huracanes, la opción de abrir la reserva estratégica de 700 millones de barriles "está sobre la mesa y es ciertamente una posibilidad, pero no ha habido una solicitud aún", añadió.

(AFP)

Seguí leyendo