Pharrell Williams continúa su reinado

El productor volvió al camino solista con su nuevo disco G I R L

Tiempo de lectura: -'

04 de marzo de 2014 a las 18:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El cantante y productor Pharrell Williams sigue en la cresta de la ola. Luego de colaborar en el regreso de Daft Punk y su disco ganador del Grammy Random Access Memories y forjar Blurred Lines, que terminó siendo uno de los hits del año, presentó el lunes su primer disco solista.

Siguiendo el éxito de la nominada al Oscar Happy –que rompió uno de los récords de la revista Billboard luego de llegar en tres ocasiones diferentes al puesto número uno–, luego de la ceremonia Williams lanzó su segundo trabajo solista, G I R L, un disco que, según afirmó, se trata de una celebración a la mujer.

Se trata de un disco que no se desapega de sus anteriores trabajos; sin embargo, ahora pone su personalidad en el frente. Su fórmula, que ya ha garantizado el éxito en ocasiones anteriores, se forma por elementos del R&B, funk, soul y pop, y cuenta con la participación de otras voces del momento: Miley Cyrus, Justin Timberlake y Alicia Keys.

Hacedor de hits
La carrera de Pharrell Williams, conocido también como Skateboard P o simplemente Pharrell, se remonta a los años 90. Junto a su amigo Chad Hugo formó The Neptunes y fueron los responsables de crear varios de los hits de principios de 2000. Colaboraron con artistas de la talla de Britney Spears (ofreciéndole uno de sus mayores éxitos, I’m a slave for you), Janet Jackson, Beyoncé y raperos como Jay Z y Busta Rhymes.

Luego formó N.E.R.D., también junto a Hugo y el cantante Shay Haley, como plataforma para volcarse como artistas. Junto a ellos editó cuatro discos, pero en el medio Williams decidió explorar su carrera solista en 2006 con In my mind.

Williams ganó su primer Grammy de la mano de Justin Timberlake. The Neptunes fue responsable de crear el sonido solista del exmiembro de N Sync y le garantizaron el éxito. El disco ganó como Mejor álbum de pop vocal, mientras que The Neptunes se llevó el premio a Mejor productor no clásico.

En los años siguientes siguió cosechando éxitos, como Hollaback girl de Gwen Stefani y Give it 2 me de Madonna.Gracias a sus últimas realizaciones Williams consiguió acumular siete gramófonos y fue nominado en total 24 veces.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.