Diego Battiste

Piden creación de una segunda fiscalía especializada en homicidios para reforzar la que ya existe

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que solicitarán "un incremento presupuestal importante" por la carga de trabajo que tienen

Tiempo de lectura: -'

25 de junio de 2018 a las 16:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A cinco días de la fecha límite para que el Poder Ejecutivo presente en el Parlamento el proyecto de ley de la Rendición de Cuentas, en la Fiscalía General de la Nación continúan ajustando números, aunque con algunos puntos claros. En primer lugar, pedirán que se cree una nueva fiscalía especializada en homicidios, como la que lidera actualmente Juan Gómez, informó el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en rueda de prensa.

El objetivo es descomprimir el trabajo de la única fiscalía especializada en homicidios que se creó con la puesta en marcha del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), que si bien tiene cuatro fiscales trabajando no es suficiente para la carga de casos que tienen. De todos modos, Díaz es consciente de que no será fácil lograr ese objetivo ya que, según le consta, esa nueva dependencia no está incluida dentro del proyecto que remitirá el Poder Ejecutivo esta semana.

Lea también: Un único fiscal está al frente de la investigación de 100 homicidios

A su vez, solicitarán un "incremento presupuestal importante" porque tienen "60% más de la carga de trabajo " que habían estimado, según dijo Díaz luego de haber comparecido ante la Comisión de Defensa del Senado este lunes de tarde. "Tenemos más trabajo del que teníamos previsto. Hemos mejorado muchísimo en este período, arrancamos en meses de noviembre y diciembre con resultados muy magros y ya llevamos más de 800 formalizaciones por mes. Rápidamente el sistema se ha recompuesto", aseguró el fiscal de Corte.

Según informó VTV Noticias hace algunas semanas, la Fiscalía había solicitado un incremento presupuestal que le permitiera tener 120 fiscales más, lo que representa un incremento del 40% a su plantilla actual. Sin embargo, el Ejecutivo solo aceptó asignar fondos para sumar 50 fiscales, lo que significa menos de la mitad de lo solicitado

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.