M. Inés Hiriart

Pintado advirtió que dichos de su compañera Payssé "favorecen una grieta" política

La senadora había afirmado que Pedro Bordaberry "no solo fue criado por el enemigo, fue criado por un terrorista de Estado"

Tiempo de lectura: -'

27 de abril de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador frenteamplista Enrique Pintado dijo este jueves en el programa Quién es Quién de Diamante FM que su compañera de bancada y de sector (Asamblea Uruguay), Daniela Payssé, contribuyó a formar una "grieta" en el sistema político con sus dichos sobre el senador colorado Pedro Bordaberry durante la sesión en la que fue tratada la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, celebrada el pasado martes.

Payssé se refirió a Bordaberry como el "Chapulín Colorado", y dijo que "él no solo fue criado por el enemigo, fue criado por un terrorista de Estado", en referencia al padre del senador, el exdictadorJuan María Bordaberry.

En Quién es Quién, Pintado había admitido la existencia de una grieta en Uruguay a nivel "social" que "lesiona la política" y que deja al país "muy vulnerable frente a mesías populistas que terminan en un desastre muy grande". "hoy la política está siendo degradada, incluso en ese afán de competir con el otro a veces cometemos errores que favorecen el objetivo de aquellos no quieren la política", agregó.

"Lo que no entendemos los dirigentes políticos es que el mensaje que damos tiene una repercusión en los seguidores que es totalmente distinta a la intencionalidad que podemos tener", opinó.

Consultado por el periodista sobre si los dichos de Daniela Payssé favorecen a ensanchar la grieta Pintado contestó: "Sí, favorecen la grieta. El problema es que no hay que entrar". "Mi postura ante el interlocutor que tira disparate y que se va de política, como es el caso del senador Bordaberry, es de no le prestarle atención, si se va, que se vaya con su mochila", dijo el senador frenteamplista.

"Toda la interpelación me pase pensando qué estará pensando el ciudadano común, el que está a favor y en contra. La conclusión que sacaba me aterraba: la conclusión es que aquello no sirvió para nada", agregó Pintado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.