Pintado y los “sentimientos muy oscuros” de la derecha

El ministro dijo que no se arrepiente de la subasta como solución a los aviones de la exPluna y acusó a la oposición de pretender la “destrucción moral, ética y humana” de Lorenzo y Calloia

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2013 a las 10:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado señaló que no se arrepiente de haber “elegido la subasta” como procedimiento para vender los aviones de la exPluna.

“Estábamos y estamos vendiendo aviones y lo que tratamos de hacer es recuperar el máximo valor de los mismos. La subasta es un instrumento jurídicamente válido y a la vista de todo el que la quiso ver”, afirmó en entrevista con el diario La República.

El secretario de Estado sí reconoció como un “error” el pensar que la venta de las aeronaves se trataba de un “gran negocio”.

“Creer que estábamos ofreciendo un gran negocio y que por ello iba a desatarse una competencia tremenda para quedarse con él, fue un error. Error que estuvo alimentado a su vez por las más de veinte personas y empresas que se entrevistaron conmigo, mostrando un interés por el negocio que luego no prosperó”, expresó.

En este sentido, agregó que otra equivocación en el proceso fue “haber tomado resoluciones urgidos por la necesidad de evitarle a la sociedad costos que no queremos que pague”. “El que actúa por necesidad pierde por obligación, esa es una lección”, añadió.

Al respecto, explicó que “esa urgencia se dio por creer que teníamos que proteger la conectividad en alta temporada, cuando lo que debíamos haber pensado era en la baja temporada”.

Pintado aprovechó la oportunidad para hostigar a la oposición por las críticas que de su parte recibió el gobierno luego de frustrada subasta de Pluna. “Una cosa es el debate político y otra cosa muy distinta es intentar la destrucción moral, ética y humana de personas (Fernando Lorenzo, ministro de Economía y Fernando Calloia, presidente del Banco República)”, manifestó.

“Yo siento que ese ensañamiento responde a sentimientos muy oscuros que ensombrecen el alma de quienes los tienen. El resentimiento no es bueno para nadie, pero es mucho más perjudicial para quienes están en la política”, subrayó.

El ministro agregó que "a la derecha la enloquece, le saca de quicio" que la gente viva mejor gracias al trabajo del Frente Amplio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.