AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Chelsea campeón del mundo; no pudo ser para Piquerez y Palmeiras

Chelsea le ganó por 2-1 a Palmeiras, del uruguayo Joaquín Piquerez, y se coronó por primera vez campeón del Mundial de Clubes de la FIFA

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2022 a las 12:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Chelsea se coronó por primera vez campeón del Mundial de Clubes de la FIFA al superar por 2-1 a Palmeiras, del uruguayo Joaquín Piquerez, este sábado en Abu Dabi, en un partido que se fue a alargue tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

https://www.elobservador.com.uy/nota/mundial-de-clubes-joaquin-piquerez-puede-convertirse-en-el-cuarto-uruguayo-campeon-20222111300

Piquerez comenzó como titular en el equipo verde y disputó los 120 minutos como lateral izquierdo de la defensa. Por momentos, el conjunto brasileño defendió con tres y hasta los cuatro defensas en su área, con los volantes externos llegando a cubrir puestos de laterales, lo que hizo que el uruguayo quedara dentro del área.

A los 14 minutos el lateral celeste tuvo una entrada con el belga Romelu Lukaku, el corpulento delantero de Chelsea, pero no fue amonestado. 

A pesar del aplicado sistema defensivo de Palmeiras, no se encerró atrás y el primer tiempo fue de ida y vuelta, por lo que los dos equipos tuvieron jugadas de peligro.

Chelsea apostó a llegar con toques y en bloques, mientras que los bicampeones de América recurrieron al contragolpe.

En el segundo tiempo, a los 54', Lukaku ganó por arriba en un centro al área en el que nada pudieron hacer Piquerez y el paraguayo Gómez, y puso el 1-0 de cabeza.

Pero Palmeiras se encontó con un inesperado penal a su favor en un centro al área en el que Thiago Silva tocó la pelota con la mano al saltar a cabecear. El árbitro australiano Chris Beath observó la jugada en la pantalla del VAR, cobró la pena máxima, y Raphael Veiga puso el 1-1 a los 64'.

Los 90 minutos terminaron igualados 1-1, con ambos equipos bajando las revoluciones en el final, por lo que se fue a alargue.

El alargue mantuvo el trámite parejo en el primer chico, pero en el segundo Chelsea se fue arriba y metió a Palmeiras en su arco, que parecía que estaba jugado a llevar la definición a los penales.

Pero en el minuto 114', en una de las cargas de los ingleses, hubo mano de Luan Garcia en al área brasileña y el juez, tras chequear nuevamente el VAR, marcó penal con el que el alemán Kai Havertz, a los 117', puso el 2-1.

Palmeiras no tuvo tiempo para reaccionar y Chelsea se quedó con el título de campeón del mundo, copa que logra por primera vez en su historia, mientras que el equipo paulista, bicampeón de América, sigue sin poder conquistarlo.

Con este triunfo, Chelsea mantiene el dominio de Europa en este torneo, que perdió por última vez en 2012, cuando precisamente el equipo inglés cayó frente a otro rival brasileño, Corinthians.

Vigente doble campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Abel Ferreira se queda sin el sueño de inscribir su nombre en el palmarés del Mundial de Clubes, junto a los brasileños que ostentan ese título: Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.