Diego Battiste

PIT-CNT prepara acto del 1° de Mayo contra "el hambre y la carestía"

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, llamó a un "Congreso del pueblo" que sea "potente y masivo" contra la política "agresiva" del gobierno

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2022 a las 17:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El PIT-CNT convocó a un acto por el Día de los Trabajadores "contra el hambre y la carestía, por salario y defensa de la seguridad social", según dijo su presidente, Marcelo Abdala, en un video que difundió la tarde de este martes en Twitter. Además, llamó organizar un "Congreso del pueblo".

Será "bajo la consigna por la unidad de quienes movemos la rueda", dijo el sindicalista. El movimiento sindical planteará "reivindicaciones inmediatas" de los trabajadores, pero también una "perspectiva" para la construcción de "un programa de soluciones para las grandes mayorías nacionales y populares", añadió.

En ese sentido, Abdala convocó a "sectores medios, pequeños, empresarios de la ciudad y el campo, cuyas labores están ajustadas por un ajuste de más desigualdad del gran capital", apuntó. "Todos los sectores populares aunemos ideas para un programa de soluciones a esta política tan agresiva a quienes vivimos de nuestro trabajo", expuso.

Abdala publicó el video de algo más de 2 minutos, también para convocar a una movilización en cada departamento. Recordó que tres caravanas de vehículos se formarán el próximo 1° de mayo para tener un punto de encuentro en la Avenida Libertador, en Montevideo. Las movilizaciones se congregarán en el punto principal de la marcha, que culminará en la Plaza 1° de Mayo, y la central espera un acto multitudinario. 

Habrá tres oradores: Abdala, la secretaria de Derechos Humanos del PIT-CNT, Fernanda Aguirre, y la secretaria general de la central sindical, Elbia Pereira.

Abdala dijo que, tras el voto en el referéndum del pasado 27 de marzo, "quedó un saldo enormemente positivo desde el punto de vista de estado de ánimo" y de "unidad".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.