PIT-CNT rechazó decisión de gobierno de desligar a Vera TV de Antel

Un comunicado de la central sindical sostuvo que se busca "debilitar" y "reducir" las competencias del ente

Tiempo de lectura: -'

06 de mayo de 2020 a las 19:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El PIT-CNT emitió un comunicado este martes en respuesta y rechazó a la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de Antel de que la plataforma Vera TV no dependa más de la compañía telefónica.

La central sindical expresó que “este cambio de rumbo y de las competencias de Antel atentan contra el crecimiento y el desarrollo de la empresa pública en un sector de constante cambio e innovación”, donde internet y la producción de contenidos “son el camino que deben seguir los operadores de telecomunicaciones, para avanzar, dinamizar y rentabilizar sus negocios”.

“Rechazamos este tipo de medidas que van en claro detrimento de todos los habitantes de nuestro país, únicos titulares y beneficiarios de una empresa pública eficiente como Antel, ejemplo en el mundo por los niveles de penetración, acceso, calidad, velocidad de los servicios de comunicaciones que presta a todos los habitantes, aún en zonas no rentables, aisladas y vulnerables", señaló el comunicado.

Según informó El Observador este miércoles, las nuevas autoridades del MIEM y de Antel están decididas en enfocar los recursos de la telefónica estatal en los negocios directamente vinculados con su órbita inicial y que le sean redituables, es decir, telefonía (fija y móvil) e internet. El objetivo es que el negocio abarque menos y que el ente quede como articulador principal de un ecosistema .

La decisión de dejar de generar contenidos para nutrir a la plataforma ya está tomada, dijeron fuentes de Antel a El Observador. Una de las primeras medidas en ese sentido fue dejar sin efecto la compra de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalmente postergados por el coronavirus para 2021.

Desde el Pit-Cnt se entiende que se busca “debilitar” y “reducir” las competencias del ente, dejando de lado el marco normativo que habilita a la empresa prestar servicios de telecomunicaciones.

“Estas decisiones, sumadas al proyecto de Ley de Urgente Consideración y el proyecto de Ley de Medios, no buscan más que achicar el ámbito de acción de Antel en claro beneficio de operadores multinacionales por un lado, y de grandes operadores de servicios de comunicaciones audiovisuales de radio, televisión, televisión por suscripción, concentrando en ellos todos los medios de comunicación y las telecomunicaciones”, sostuvo el documento de la central obrera.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.