PIT-CNT solicitó liberación de cubanos presos en EEUU
Una delegación del PIT-CNT, se reunió este lunes con el embajador de Estados Unidos Frank Baxter, para solicitarle la liberación de cinco ciudadanos cubanos presos desde 1998 y acusados de presunto espionaje
"Que nos recibiera el embajador fue una sorpresa y la reunión la podemos catalogar de correcta y amable", dijo a Efe Juan Castillo, uno de los coordinadores del PIT-CNT.
"Cumplimos con el mandato del noveno congreso de la central obrera y le entregamos al embajador una nota exigiendo la liberación de los cubanos", agregó uno de los participantes en el encuentro.
"Le hicimos ver que la decisión de no otorgarle visas a los familiares de los presos para que puedan visitarlos en Estados Unidos es una decisión política de la Administración de Bush", agregó.
El diplomático estadounidense, que asumió hace pocos meses como embajador en Uruguay, aseguró que tiene "mucho respeto" por las centrales de trabajadores "y por el PIT-CNT en particular", agregó el coordinador.
(EFE)