L. Carreño

Pity Álvarez comparte pabellón psiquiátrico con Giselle Rímolo y otros famosos

El músico fue recluido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza que aloja a los presos con trastornos mentales o del comportamiento abusivo de sustancias

Tiempo de lectura: -'

14 de julio de 2018 a las 11:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El cantante argentino Cristian "Pity" Álvarez fue alojado en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que aloja a los presos con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

El músico se entregó el viernes luego de haber sido identificado por testigos como el asesino de un amigo la madrugada del jueves.

"Sí, fui yo quien disparó. Lo maté porque era entre él y yo. Era él o yo. Él era un pibe que choreaba. Lo maté porque si no él me iba a matar", sostuvo la voz de Viejas Locas cuando llegó a la seccional policial.

En los próximos días, según informa el diario argentino La Nación, el juez decidirá si ordena una serie de estudios psicofísicos para tener más información sobre la salud física y mental de Álvarez.

En el Prisma, que se lo conoce como pabellón psiquiátrico, están detenidos, entre otros, Giselle Rímolo (la falsa doctora que engañó a la farándula argentina y exesposa de Silvio Soldán), Martín Ríos (el tirador de Belgrano, declarado inimputable, que dispró a mansalva en plena calle en julio de 2006) y Susana Freydoz (la viuda del exgobernador Carlos Soria). También pasó por allí el exlíder de Callejeros Patricio Fontanet.

El lugar, que funciona dentro del Complejo Penitenciario Federal I (Ezeiza), tiene capacidad para 75 pacientes; entre ellos 60 hombres, 10 mujeres y 5 personas que están en ingreso.

La víctima no estaba armada ni tenía antecedentes por violencia. Álvarez fue procesado en 2010 por amenazar a la madre de una fan y también por herir a su mánager. Dos años después lo detuvieron con armas de guerra mientras caminaba por su barrio. En 2013, fue preso por portar un arma.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.