PlayStation 2, la consola de mesa más vendida de todos los tiempos

En marzo celebró su vigésimo aniversario y ha distribuido más de 157 millones de unidades

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2020 a las 12:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sony presentó el pasado 11 de junio los juegos para la próxima PlayStation 5, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. En el evento, que ha generado una gran expectación entre los entusiastas de los videojuegos en todo el mundo, también se ha revelado el nuevo diseño de la consola que está a punto de tomar el relevo de la PS4. A diferencia de sus predecesoras, el nuevo dispositivo será de color blanco y su posición natural será vertical. Además, habrá dos versiones, la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition.

Mientras el mundo espera la llegada de la quinta consola de la familia PlayStation, una de sus antecesoras, en concreto la PlayStation 2, sigue siendo la consola de mesa más vendida de todos los tiempos. Esta consola, que en marzo celebró su vigésimo aniversario, ha distribuido más de 157 millones de unidades a fecha del 31 de marzo de 2020.

La compañía nipona ha conseguido además que los distintos modelos de PlayStation acaparen prácticamente todos los primeros puestos del ranking de las consolas con mayor éxito comercial. Así, las cuatro primeras generaciones de PlayStation ocupan cuatro de los cinco tipos de reproductores de videojuegos de mesa más adquiridos en todo el mundo.

Aparte de Sony, solo Nintendo, con su famosa Wii, ha podido superar los 100 millones de unidades de videoconsolas vendidas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.