Polémica llevó a retirar figura de cera de Beyoncé

Visitantes del museo Madame Tussauds criticaron que su color de piel es mucho más claro

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2017 a las 13:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Museo Madame Tussauds de Nueva York retiró la estatua de cera de Beyoncé a raíz de las críticas que ha recibido en redes sociales por el escaso parecido que hay entre esta réplica y la apariencia real de la cantante.

Según ha publicado el periódico The New York Times, en la tarde del jueves la estatua a tamaño real ya no se encontraba expuesta en el museo de Manhattan, después de que esta semana los visitantes publicaran fotografías de la misma haciendo alusión a aspectos como un tono de piel mucho más claro o unos rasgos irreconocibles.

"Nuestro talentoso equipo de escultores se esfuerza mucho para asegurarse de que todas nuestras figuras de cera estén pintadas con precisión y se parezcan a la celebridad que representan", dijo Madame Tussauds en declaraciones al Times con respecto a esa polémica.

Además, muchos de los visitantes han encontrado parecidos en la figura de cera de otras famosas como Britney Spears, Lindsay Lohan o Mariah Carey.

El museo, que de momento no ha dicho cuándo volverá a exhibir la figura, aseguró que la iluminación combinada con los flases de las fotografías pueden "distorsionar" el color de las estatuas de cera.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.