Polenta en la mira de Cruz Azul

Los dirigentes tricolores quieren renovarle el contrato al zaguero, que también es pretendido en el mercado mexicano

Tiempo de lectura: -'

16 de mayo de 2018 a las 05:00

Como pasó en los últimos períodos de pases, el nombre de Diego Polenta suena en distintos clubes del exterior, mientras en Nacional el técnico Alexander Medina le comunicó al presidente José Luis Rodríguez su pretensión de que le renueven el contrato que vence a mitad de año.

La clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores puede ser clave para la decisión que tome Polenta. Una cosa es quedarse en el club teniendo actividad internacional hasta fin de año y otra sin ella.

Una comisión de dirigentes ya está trabajando con la intención de extender el vínculo con el capitán y con otros dos futbolistas que también son importantes para el entrenador y cuyos contratos vencen al cabo del Intermedio: Sebastián Fernández y Gonzalo Bueno.

Cruz Azul de México es uno de los clubes que está interesado en la contratación de Polenta. Antes fue Atlas el interesado del país azteca. Y años anteriores estuvo cerca de continuar su carrera en Argentina.

Es más, a principio de este año tenía todo listo para volver a Genoa, pero Nacional rechazó la propuesta.

Tata y Fucile diferenciado

Mientras tanto, el plantel continúa trabajando para los partidos que se vienen: el sábado frente a Liverpool por la tercera fecha del Intermedio y el jueves 24 contra Estudiantes por la Copa Libertadores.

Álvaro “Tata” González y Jorge Fucile entrenaron diferenciado el martes en Los Céspedes. El primero sufrió una dura infracción de parte de Leandro Zazpe durante el partido del fin de semana contra Cerro, lo que generó su protesta por Twitter: “Qué tristeza tener que salir por una patada así, justo que volvía al mediocampo. ¡Además de rivales somos siempre colegas!”, escribió.

Al mismo tiempo, Gino Peruzzi y Carlos De Pena ya entrenaron normal. El argentino sufrió un desgarro y el delantero una contractura muscular. La idea del entrenador es que Peruzzi se recupere totalmente para jugar contra Estudiantes.

También está pronto el juvenil Gabriel Neves, quien se había desgarrado el cuádriceps.

En cambio continúan en recuperación Facundo Waller, Leandro Otormín (rotura de ligamentos cruzados) y Gonzalo Bueno (desgarro).

El defensor Guzmán Corujo fue operado este martes de ligamentos y estará afuera de las canchas por seis meses.

Comentarios