ver más

La Jefatura de Policía de Lavalleja alertó por un nuevo método de estafa en el que delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la Administración de Servicios de Salud (ASSE) mediante llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero o información confidencial. 

"En los últimos días" varios usuarios denunciaron tentativas de estafas "principalmente al atender llamadas por WhatsApp con número desconocido, nacional o extranjero" con logo de "ASSE" o con la inscripción "Salud Pública", explica el comunicado de la Policía.

La estafa está enmarcada en la modalidad vishing. El término significa la unión de las palabras "voice" y "phishing" y se refiere al tipo de amenaza que combina una llamada telefónica fraudulenta con información previamente obtenida desde internet, explican especialistas en la materia.

"Se trata de una estafa basada en el desarrollo de ingeniería social, que abarca todos los métodos utilizados por los delincuentes para entrar en confianza con el receptor de la llamada con el fin de obtener dinero o información confidencial que les permita cometer un delito posterior", informaron desde la Jefatura y pidieron "extremar los cuidados".

Por otra parte, la Jefatura emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de estafas:

 

 

Temas:

ASSE denuncias estafa

Seguí leyendo