Foto: Leonardo Carreño.

Policía fue apartado por dar positivo de cocaína en la investigación por patrullero encontrado con droga

El policía era de un destacamento distinto al del auto encontrado; no se encontró droga en la sangre de los 10 oficiales involucrados

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2023 a las 11:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de que la policía encontrara dos patrulleros con droga en Artigas, las autoridades realizaron un control de drogas en sangre a 86 funcionarios del departamento. Como resultado, un policía ajeno al caso de los móviles dio positivo en cocaína y fue apartado de la fuerza, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Artigas a El Observador.

La situación comenzó este viernes 10 de marzo, cuando funcionarios de un taller mecánico encontraron envoltorios de cocaína en un patrullero de la Unidad de Violencia Doméstica que tenía un desperfecto mecánico. Las autoridades revisaron la dependencia de la que provenía el coche, y encontraron a otro móvil con droga, en esta ocasión marihuana.

Se señaló a 10 posibles involucrados y se postularon dos hipótesis: la primera, que califican como la menos probable, es que en alguna "actividad de reconocimiento", una "persona detenida" se haya "descartado de la droga" en el patrullero, lo que también incurriría en una responsabilidad de la policía por no revisar como corresponde a una persona antes de su detención, informó en rueda de prensa el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello. 

La segunda, continuó el jefe de Artigas, implica que los oficiales de los patrulleros incurrieron en un "consumo", "suministro" o "transporte" de la droga encontrada.

Producto de esta situación, se ordenó un test de drogas a 86 funcionarios policiales. Los 10 funcionarios investigados dieron negativo en el control, por lo que en principio se descartó la teoría del consumo, informó El País.

Sin embargo, el test concluyó con un caso positivo: un policía de 38 años que trabajaba en el Centro de Comando Unificado, sin relación a la unidad investigada. El hombre fue apartado de su función y se le retiraron su arma de reglamento y su chaleco antibalas, detallaron desde la Jefatura de Artigas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.