ver más

La policía incautó una caja fuerte llena de monedas tras una persecución con disparos a una camioneta cuyos ocupantes se escaparon y permanecen prófugos, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.

Todo comenzó en una distribuidora de las calles Isólica y Cornelio Guerra, en el barrio Lezica. A las 03:15 de este martes las autoridades llegaron a ese lugar por una denuncia de robo, al que unas personas habían ingresado tras abrir el portón y romper la puerta principal, y vieron como una camioneta Hyundai se escapaba a toda velocidad de la zona. 

Los policías comenzaron a perseguir al vehículo, con disparos cruzados entre los autores del robo, que tenían la parte trasera de la camioneta abierta para apuntar desde allí, y de los uniformados. 

Los delincuentes llegaron a una casa ubicada en el Pasaje N del barrio Torre Ocho, rompieron el portón con la camioneta y la dejaron dentro del predio para luego escapar.

Cuando llegaron a la camioneta, tras recorrer un camino de cerca de 30 metros de "monedas, vainas y miguelitos (clavos)" que quedaron en el suelo, los oficiales encontraron "un gran número de monedas" en la parte trasera de la camioneta, detallaron desde la Jefatura capitalina.

El dinero era de la caja fuerte que los implicados habían robado de la distribuidora, y que también estaba dentro del vehículo. Junto a estos dos elementos, la policía también incautó la camioneta, robada el pasado domingo, varias herramientas y una maceta de hierro.

La policía continúa con la búsqueda de los autores del hurto, quienes escaparon con las armas de fuego que usaron en la persecución.

Temas:

hurtos y rapiñas robo a comercio Montevideo policía Ministerio del Interior

Seguí leyendo