Un policía salvó la vida de un hombre de 88 años que sufrió un posible paro cardio respiratorio mientras caminaba por la Avenida Roosevelt de Punta del Este durante el mediodía del sábado.
El efectivo se dirigía hacia el recientemente reinaugurado Punta Shopping, donde cumple el servicio 222. En el trayecto se encontró con una joven que le pidió ayuda para asistir al hombre mayor de edad que se había desvanecido.
"Le tomo el pulso y no tenía signos vitales", contó a Subrayado (Canal 10) el policía que hizo el auxilio. A partir de allí el oficial inició las maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), pidió ayuda a otros compañeros y solicitó un DEA (desfibrilador externo automático).
"Toda gran superficie tiene que tener", dijo el policía sobre el DEA. "Por suerte tanto Tienda Inglesa como Punta Shopping lo tenían", agregó el efectivo. El centro comercial abrió nuevamente sus puertas esta semana, luego del incendio de agosto de 2022 y su posterior reconstrucción. El hombre de 88 años fue trasladado al Sanatorio Cantegril de Punta del Este.
El efectivo a quien le tocó auxiliar a esta persona recalcó que la capacitación en RCP "es fundamental" y que cualquier persona puede adquirirla.