ver más

La Policía tiene identificados a cuatro posibles autores de los grafitis en el edificio del barrio Cordón que amaneció el pasado 6 de abril con cinco de sus seis pisos pintados, informó Subrayado y confirmó El Observador.

Se trata de cuatro hombres, tres de ellos uruguayos y un extranjero. Según información primaria, uno de los cuatro fue escalando y grafiteando las fachadas de los distintos pisos del edificio, ubicado en la esquina de las calles Mercedes y Vázquez, mientras los otros tres filmaban la escena.

El administrador del edificio, Mario Turcio, estimó que los grafiteros "subieron por la parada del ómnibus, de allí al primer piso y así sucesivamente", según contó en diálogo con Telemundo (Canal 12). Es por esto que el administrador se comunicó con la alcaldesa del Municipio B de Montevideo, Silvana Pissano, y le solicitó "la posibilidad de correr la parada del ómnibus".

Turcio también afirmó que en el edificio presumen que el único piso que no fue vandalizado se salvó porque estaba prendida la televisión y los grafiteros interpretaron que había gente dentro

Según Tucio los propietarios enfrentan "un gran problema de seguridad", además de "un problema económico" para cubrir los costos de limpieza, que incluye el armado de andamios y que ronda "entre 45 y 50 mil pesos por unidad".

Policía y Fiscalía trabajan para encontrar y detener a los cuatro sospechosos.

Temas:

grafitis Cordón sur policía Ministerio del Interior

Seguí leyendo