AFP

Por el grupo de Nacional, Estudiantes goleó a Garcilaso

El pincharrata ganó 3-0 y pasó a liderar el Grupo F

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 15:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los delanteros Lucas Melano y Mariano Pavone (en dos oportunidades, una de penal) convirtieron los goles para el equipo argentino.

Estudiantes de La Plata consiguió su primer triunfo en el Grupo F de la Copa Libertadores de América al golear de local 3-0 el miércoles al peruano Real Garcilaso.

En la primera jornada del grupo el conjunto inca había dado la nota al superar por 2-0 a Santos en Cusco, mientras que Estudiantes rescató un punto al empatar 0-0 en Montevideo ante Nacional.

En la tercera fecha, Real Garcilaso recibirá a Nacional el 3 de abril y Estudiantes será local dos días después ante Santos.

Con este resultado, Estudiantes pasa al frente de las posiciones de la llave con 4 puntos, seguido por Real Garcilaso con 3, mientras que Nacional suma 1 punto y Santos cierra sin unidades.

El local intentó con un juego veloz e intenso y conseguía generar riesgo cuando Facundo Sánchez abría surcos por el sector derecho. Por esa vía generó otra llegada con un centro, pero Melano levantó su remate.

Del otro lado, Garcilaso se mostraba prolijo en la salida y firme en su planteo, pero le costaba mucho acercarse al área local y sólo se aproximó con un derechazo de Ramúa desde 30 metros que Andújar controló sin problemas, y un tiro libre de Ramúa al que no llegó a desviar Kontogiannis.

Más allá de su determinación a Estudiantes le costaba quebrar el vallado de Garcilaso, pero cerca del final de la primera parte empezó a entrever grietas, primero con una media vuelta de Rodríguez dio en la base del poste derecho y cruzó el arco de lado a lado.

Poco después, un error de Garcilaso en la salida permitió que Melano pudiera enfrentarse mano a mano con Morales, pero el arquero estuvo atento y salió a tiempo para ganarle el duelo.

El partido estuvo interrumpido un par de minutos en el arranque de la segunda parte por la caída de granizo, pero se reanudó enseguida y Estudiantes rompió el cero en un tiro de esquina de Giménez; por el segundo palo ingresó Melano y a espaldas de todos ubicó la pelota en un rincón.

La apertura le permitió soltarse al local y derrumbó la estructura de Garcilaso, que poco a poco se deshilachó y permitió las embestidas de un rival hambriento, que fue en busca de más goles.

Así, el ingresado Mariano Pavone aumentó con un bombazo de penal tras una grosera mano de Santillá, que rechazó con el codo un centro sobre el área visitante.

Con más espacios ante un rival rendido, Estudiantes estableció un 3-0 inesperado hasta un rato antes cuando Pavone sentenció a Morales con un zurdazo rasante, al cabo de una gran jugada de Sánchez, que recibió el pase de Braña y asistió al delantero con un toque que lo dejó solo frente al portero visitante.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.