Mundo > ARGENTINA

Por qué Cristina Kirchner le dijo "machirulo" a Mauricio Macri

La ex presidenta argentina respondió en Twitter a los dichos de Mauricio Macri, quien le pidió a los parlamentarios peronistas que no sigan las "locuras" de Kirchner

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2018 a las 11:09

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", le dijo en Twitter la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al actual presidente Mauricio Macri.

El tuit llegó en respuesta a una expresión del mandatario argentino.

Macri se había presentado el lunes en televisión junto a su ministro de Producción, Francisco Cabrera, para hablar del aumento de tarifas que está en discusión en el Congreso. El presidente le solicitó a los peronistas que no votaran la disminución de tarifas propuesta por Kirchner.

"Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional", afirmó Macri. Luego de su pedido llegó la respuesta de la expresidenta.

Embed

Kirchner presentó en abril un proyecto de ley que declaraba la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en toda la Argentina, retrotraía las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspendía los aumentos hasta el 31 de diciembre de 2019. La exmandataria es una de las grandes militantes "anti tarifazo", impulsando en las redes el hashtag #BastaDeTarifazos.

El término "machirulo", usado de manera despectiva por Cristina Kirchner, no existe en la lengua española pero es aplicado por distintos colectivos feministas para referirse a los hombres machistas.

Además, la comunidad LGBTI usa esta palabra para referirse a un hombre gay que tiene actitudes que pertenecen, generalmente, al ámbito masculino; o a una mujer lesbiana con apariencia masculina.

Según publicó este lunes el diario argentino Clarín, la ex presidenta fue recibida esta mañana en el Instituto Patria, donde ejerce la presidencia honoraria, con gritos de "abajo los machirulos" y carteles en contra de Macri.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...