@OficialCAP

¿Por qué le conviene a Peñarol y a Gaitán jugar el primer partido ante Paranaense como local?

El futbolista comenzó la cuarentena de siete días en la chacra que le prestó su amigo Maximiliano Pereira y allí entrenará en doble turno todos los días con un preparador físico que puso el club

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2021 a las 13:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sexto refuerzo de Peñarol en este período de pases, el extremo argentino Nicolás Gaitán, arribó en la mañana de este viernes a Montevideo y luego de haber sido recibido por el director deportivo del club, Pablo Bengoechea, ya comenzó su cuarentena de siete días en la chacra que le prestó su amigo y excompañero de Benfica, Maximiliano Pereira, como informó Referí.

El jugador está obligado a realizar la cuarentena debido a que llegó al país sin haberse vacunado contra el covid-19. En las próximas horas, los mirasoles lo acompañarán para que se pueda dar la primera dosis.

El futbolista llega al club aurinegro luego de las otras cinco altas Ruben Bentancourt, Juan Manuel Ramos, Ignacio Laquintana, Edgar Elizalde y Santiago Mederos, aunque la situación de este último está en suspenso ya que los estudios que le hizo Peñarol en una de sus rodillas, mostró una lesión ligamentosa.

Peñarol le puso un preparador físico para que Gaitán pueda realizar en esta semana de cuarentena, trabajos en doble turno.

La posibilidad de poder hacerlo en una chacra con campo, es muy importante para el futbolista, ya que de lo contrario, debería haber estado toda esa semana en un hotel, sin poder realizar los ejercicios en velocidad que va a hacer en estos días.

@Benfica
Gaitán con su amigo Maximiliano Pereira celebrando uno de los cuatro títulos que ambos consiguieron con Benfica

Según confiaron fuentes del club a Referí, el jugador podrá estar en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense el próximo 23 de setiembre, y también podrá hacerlo en la revancha a jugarse en Curitiba, Brasil, el 30 de ese mes.

La buena noticia para Gaitán y Peñarol, es que el partido de ida se juega en Montevideo, en el Estadio Campeón del Siglo.

De haber sido al revés, es decir, si el encuentro se hubiese jugado primero en Brasil, el argentino no hubiera estado en la revancha, debido a que al regreso del país norteño, deberá hacer nuevamente cuarentena.

Por eso en Peñarol entienden que para contar con Gaitán, es una buena noticia que el primer encuentro contra el club brasileño, se juegue como local.

"Peñarol es un club muy grande, con mucha historia. Sé las exigencias que tiene el club y estoy comprometido con el equipo para poder ayudar", expresó el argentino a su llegada entrevistado por la propia institución.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.