¿Por qué se demoraron los Oscar? La protesta en la puerta de la ceremonia que retrasó a las estrellas
Minutos antes del comienzo de la ceremonia faltaban algunos de los artistas más relevantes de la noche
"Ya estamos cinco minutos atrasados y no es una broma", dijo Jimmy Kimmel al comienzo de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, después de bromear con que este año la premiación comenzaría una hora antes de lo que suele comenzar de todas formas se extendería hasta tarde en la noche. Sin embargo, el motivo no se hizo explícito durante la premiación.
Cientos de manifestantes pro-Palestina cerraron un tramo de Hollywood mientras se desarrollaba la alfombra roja de los Oscar, lo que generó demoras en la llegada de las estrellas al Dolby Theatre.
RINGO CHIU / AFP
Manifestación en Los Ángeles
Minutos antes de que comenzara la ceremonia una parte del salón todavía estaba vacío y algunas de los rostros más famosos de la noche no habían llegado, por lo que se retrasó el inicio de la velada.
"Había una creciente sensación de ansiedad entre el personal de producción y los publicistas en la alfombra roja de que los Oscar de esta noche no comenzarían a tiempo debido al estancamiento", informó la revista especializada Variety.
"Algunas personas abandonaron sus trajes de etiqueta y sus tacones altos para caminar cuesta arriba desde Sunset Boulevard hasta el Dolby Theatre. El personal de producción envió carritos de golf para transportar a los asistentes que esperaban en camionetas. Es posible que el Dolby Theatre tenga que depender de personas que llenen los asientos hasta que los asistentes puedan entrar", reportaron.
En la alfombra roja, la cantante Billie Eilish –nominada por What Was I Made For?– o las estrellas de Poor Things Ramy Youssef y Mark Ruffalo estuvieron entre las celebridades usaron prendedores rojos sobre su vestimenta como declaración de Artists for Ceasefire (artistas por el alto al fuego) en la alfombra roja de los Oscar.