El equipo de Oppenheimer con el Oscar a Mejor Película

Espectáculos y Cultura > Seguí la ceremonia en vivo

Oscar 2024: Oppenheimer ganó el premio a Mejor película y es la triunfadora de la noche

Seguí en vivo toda la cobertura de los premios de la Academia de Hollywood
Tiempo de lectura: -'
10 de marzo de 2024 a las 23:12

Esta noche, desde el teatro Dolby de Los Ángeles, la edición número 96 de los premios Oscar empezará a premiar a lo mejor del cine de Hollywood del último año.

Además de los atractivos de siempre, de los comentarios que despierta la alfombra roja y la expectativa por saber quiénes se llevan los grandes premios, los uruguayos miramos esta edición del 2024 con otros ojos por la presencia de La sociedad de la nieve, la película de J.A. Bayona, en dos categorías: Mejor película internacional y Mejor maquillaje.

Seguí en vivo, entonces, todo lo que sucede en la gran noche de Hollywood en este blog de El Observador.

 

23.10.HS | 10/04/2024

Christopher Nolan, ganador del Oscar a Mejor director

El británico Christopher Nolan ganó el Oscar a Mejor director. El cineasta detrás de Oppenheimer se llevó el premio en su segunda nominación en esta categoría, tras estar nominado en 2018 por Dunkerque.

"El cine tiene algo más de cien años, no me imagino lo que sería cuando la pintura tenía cien años. Todavía nos queda mucho por recorrer y descubrir, pero ocupar un lugar en esos cien años significa todo para mí", dijo durante su discurso.

Para conocer más sobre Nolan, y su trayectoria, podés leer esta nota.

00.00.HS | 11/03/2024

Terminó la ceremonia: Oppenheimer la gran ganadora, Pobres criaturas se llevó cuatro estatuillas

La ceremonia de los Oscar terminó sobre las 23.30 de Uruguay, gracias a que comenzó una hora antes de lo habitual, a las 20. Oppenheimer, ganadora del premio a Mejor película, fue la gran triunfadora de la noche, con seis estatuillas, seguida por Pobres Criaturas, que se llevó cuatro. 

Emma Stone ganó el premio a Mejor actriz, mientras que Cillian Murphy se llevó el de Mejor actor. Christopher Nolan ganó como Mejor director, mientras que las categorías de actuación de reparto fueron para Da'vine Joy Randolph (actriz) y Robert Downey jr. (actor).

La sociedad de la nieve, en tanto, se fue con las manos vacías, al perder en las dos categorías en las que estaba nominada: mejor película internacional, donde ganó Zona de interés, y Mejor maquillaje y peinado, una de las que se llevó Pobres criaturas

Mirá la lista completa de ganadores en este link.

23.30.HS | 10/03/2024

Oppenheimer, Oscar a Mejor película

Oppenheimer, la película biográfica sobre el científico creador de la bomba atómica, ganó el premio principal de la noche en los Oscar 2024, el de Mejor película. Con este premio, la película de Christopher Nolan fue la más ganadora de la ceremonia, con seis estatuillas, incluyendo la de Mejor director y Mejor actor, para Cillian Murphy.

El anuncio fue hecho de una forma algo confusa por Al Pacino, lo que le dio una sensación anticlimática a la revelación.

 

23.15.HS | 10/03/2024

Emma Stone ganó su segundo Oscar como Mejor actriz por Pobres criaturas

La actriz Emma Stone recibió el segundo Oscar de su carrera, por su papel en Pobres Criaturas. La intérprete subió al escenario emocionada, con su vestido roto: "fue durante I'm just Ken, estoy segura", bromeó.

Tras reconocer a sus competidoras, Stone reconoció que estaba "en pánico" durante la ceremonia, y reconoció que las películas se hacen "por la suma de sus partes" y agradeció al equipo completo del filme, y al director Yorgos Lanthimos por "el mejor regalo de mi vida, Bella Baxter", en referencia al papel por el que ganó.

23.00.HS | 10/03/2024

Zona de interés, Oppenheimer y Billie Eilish se llevaron premios

Zona de interés cosechó su segundo Oscar de la noche, al ganar el premio a Mejor sonido. 

Luego de la presentación de I'm just Ken, la canción de Barbie a cargo de su actor Ryan Gosling, que tuvo como invitado sorpresa a Slash, guitarrista de Guns n' Roses, se anunció el Oscar a Mejor banda sonora, que fue para Oppenheimer, que cosechó así su cuarto premio.

Luego, Barbie ganó su primer premio - y Billie Eilish su segundo - por la canción What was I made for? como Mejor tema original.

23.00.HS | 10/03/2024

Cillian Murphy, Oscar a Mejor actor por Oppenheimer

El actor irlandés Cillian Murphy recibió el Oscar a Mejor actor por su trabajo en Oppenheimer, donde interpreta al científico creador de la bomba atómica. 

En su discurso, Murphy agradeció a su familia, al director de la película Christopher Nolan y a su esposa, la productora Emma Thomas, además de a sus colegas y a "los que hacen la paz en todo el mundo".

Para conocer más sobre la vida y la trayectoria de Cillian Murphy, podés leer esta nota

22.20.HS | 10/03/2024

Oppenheimer ya lleva tres Oscars: ganó el de Mejor fotografía

Oppenheimer ganó su tercer Oscar de la noche: la película ganó el premio a Mejor dirección de fotografía. 

Luego, el cineasta Wes Anderson, recibió su primer Oscar por The wonderful story of Henry Sugar, como Mejor cortometraje.

22.00.HS | 10/03/2024

Robert Downey Jr ganó el Oscar a Mejor actor de reparto

Robert Downey Jr. ganó el Oscar a Mejor actor de reparto, dándole así el primer premio de la noche a Oppenheimer. El actor celebró así su retorno al "cine de prestigio" tras un muy prolífico paso por el cine de superhéroes, encarnando a Iron Man en las películas de Marvel durante más de una década.

El actor agradeció a modo de broma a su "terrible infancia", una referencia a su historia de vida que tiene al consumo de drogas y alcohol como su gran demonio. 

Conocé más sobre la vida y la trayectoria de Robert Downey Jr. en esta nota.

22.00.HS | 10/03/2024

Segundo premio para Oppenheimer, y puede ser un anticipo del final de la noche

Con muñecos de Godzilla en sus manos, y zapatos con una referencia al famoso monstruo japonés, el equipo de la película Godzilla: minus one recibió el premio a Mejores efectos visuales. 

Momentos después, Oppenheimer ganó el segundo Oscar de la noche, el de Mejor montaje. La película que gana este premio suele llevarse el de Mejor película.

22.00.HS | 10/03/2024

Se entregaron los Oscar a Mejor documental: estas son las ganadoras

La película 20 days in Mariupol, un retrato periodístico sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, ganó el Oscar a Mejor documental. 

The last repair shop ganó el Oscar a Mejor corto documental.

21.30.HS | 10/03/2024

La sociedad de la nieve se va con las manos vacías: no ganó el Oscar a Mejor película internacional

La sociedad de la nieve se va con las manos vacías de los Oscar: Zona de interés es la ganadora del premio a Mejor película internacional, confirmando el favoritismo que tenía en la previa. 

La película británica, pero hablada completamente en alemán, cuenta la historia de la familia Höss, encabezada por Rudolf, el comandante nazi encargado de la gestión del campo de concentración de Auschwitz, y su vida idílica separada por apenas una medianera del horror del campo.

21.10.HS | 10/03/2024

Primera derrota para La sociedad de la nieve: Pobres criaturas se llevó el Oscar a Mejor maquillaje

Pobres criaturas ganó el Oscar a Mejor maquillaje y peinado, marcando así la derrota de La sociedad de la nieve en el primero de los dos premios por los que está nominada en estos Oscar, el de Mejor maquillaje y peinado. La película del griego Yorgos Lanthimos se llevó así su primera estatuilla de la noche, y minutos después recibió la segunda, a Mejor diseño de producción, y la tercera, a Mejor diseño de vestuario.

21.00.HS | 10/03/2024

Primer premio de la noche: Da'vine Joy Randolph es la ganadora a Mejor actriz de reparto

Se entregó el primer Oscar de la noche, y Da'vine Joy Randolph es la ganadora al premio a Mejor actriz de reparto, por su trabajo en Los que se quedan. 

La actriz ganó su primer Oscar con su primera nominación, un giro curioso para la vida de una mujer que no quería ser actriz. 

"Empecé como cantante, y mi madre me dijo "cruzá esa calle y metete en ese estudio de cine, que hay algo para vos ahí", dijo Randolph en su discurso de agradecimiento, visiblemente emocionada y con lágrimas en sus mejillas. 

"Les agradezco por verme y permitirme ser yo", agregó la actriz.

Para conocer más sobre Randolph, podés leer esta nota. 

21.00.HS | 10/03/2024

El niño y la garza, ganadora a Mejor película animada

El mítico cineasta japonés Hayao Miyazaki, ganó su segundo Oscar por El niño y la garza. La película se llevó el premio a Mejor película animada, siguiendo los pasos de otra obra del autor, El viaje de Chihiro, que ganó en 2003.

El japonés, de 82 años, no viajó a recibir el premio en la que puede ser su última película, pero parte del equipo viajó en su nombre a recibirlo.

Además, War is over!, una obra basada en la música de John Lennon y Yoko Ono, ganó el premio a Mejor corto animado. El hijo de los artistas, Sean Lennon, fue uno de los que subió a recibir el galardón, y terminó deseando un feliz día de la madre a Ono.

21.00.HS | 10/03/2024

Anatomía de una caída ganó Mejor guion original

Anatomía de una caída ganó el Oscar a Mejor guion original. La película francesa sobre el juicio a una escritora tras la muerte de su marido fue reconocida con un premio que fue para su directora, Justine Triet, y su esposo, Arthur Harari, que la escribió junto a ella. 

Por su parte, American Fiction se llevó el premio a Mejor guion adaptado, ya que está basada en una novela llamada Erasure. La película es una sátira al mundo editorial y al cine, que sigue a un escritor afroamericano que escribe una novela cargada de estereotipos que se termina convirtiendo en un gran éxito.

20.10.HS | 10/03/2024

Empezó la ceremonia: seguí los Oscars 2024 en vivo

Empezó la ceremonia de los Oscar, conducida por Jimmy Kimmel. El evento se realiza en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles. 

Se entregarán 23 premios en total, finalizando con el de Mejor película. 

20.05.HS | 10/03/2024

La mascota de los Oscar está en la ceramonia: Messi, el perro de Anatomía de una caída se roba miradas

El perro Messi, que "interpretó" a Snoop en la película Anatomía de una caída, está en los Oscar, luego de protagonizar una polémica en las últimas horas. El animal, que se convirtió en uno de los predilectos del público por su trabajo en la película, así como por su por carisma, estuvo a punto de ser vetado de la ceremonia, luego de que productores de algunas de las películas con las que compite Anatomía de una caída protestaran por su presencia. 

Finalmente, el actor canino logró el permiso, y viajó desde Francia a Los Ángeles, donde ocupó su asiento en el Teatro Dolby.

20.00.HS | 10/03/2024

La sociedad de la nieve llegó a los Oscar: Enzo Vogrincic y Fernando Parrado pasaron por la alfombra roja

Los representantes uruguayos de La sociedad de la nieve ya están en la alfombra roja de los Oscar. La película que cuenta la tragedia de los Andes, nominada a dos premios, está representada por el actor protagonista del filme, Enzo Vogrincic, y uno de los sobrevivientes, Fernando Parrado. 

Vogrincic llevaba en su traje un prendedor con un diseño de la cordillera. 

Seguí en vivo todo lo que suceda con La sociedad de la nieve en los Oscar en este blog en vivo.

20.00.HS | 10/03/2024

Las nominadas a Mejor actriz pasan por la alfombra roja

Tres de las candidatas a uno de los principales premios de la noche, el de Mejor actriz, ya pasaron por la alfombra roja de los Oscar. 

La alemana Sandra Hüller, nominada por la película francesa Anatomía de una caída (pero que además es una de las protagonistas de Zona de interés, otra de las nominadas en esa categoría), fue de las primeras en llegar.

Un poco más tarde pasaron por la alfombra dos de sus competidoras, Emma Stone (Pobres criaturas) y Emily Blunt (Oppenheimer).

 

20.00.HS | 10/03/2024

Dos actores nominados están en los Oscar: los looks de Bradley Cooper y Ryan Gosling

Bradley Cooper y Ryan Gosling, dos de los nominados a Mejor actor en los Oscar 2024, llegaron a la alfombra roja de los premios. 

Los dos optaron por trajes negros, en el caso de Gosling con una camisa del mismo color, mientras que Cooper fue por un look más clásico. 

Cooper, además, estaba acompañado por su madre, como ya hizo en ceremonias anteriores.

20.00.HS | 10/03/2024

Llegó el favorito: Cillian Murphy, candidato a Mejor actor, está en la alfombra roja

El actor irlandés Cillian Murphy, nominado al Oscar a Mejor actor por su papel protagónico en Oppenheimer, llegó a la ceremonia.

El intérprete se perfila como el favorito a llevarse la estatuilla en su categoría, en la que compite con Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin), Jeffrey Wright (American fiction) y Paul Giamatti (Los que se quedan).

Murphy optó por un smoking negro, con un moño negro.

19.00.HS | 10/03/2024

Billie Eilish y America Ferrera, nominadas por Barbie, llegaron a los Oscar

Dos de las figuras de Barbie, ambas nominadas por la película sobre la célebre muñeca, llegaron a la alfombra roja de los Oscar.

La cantante Billie Eilish, nominada por su tema What was I made for?, favorita a llevarse el premio a Mejor canción original, vistió un traje con pollera.

Por su parte, la actriz America Ferrera, nominada a Mejor actriz de reparto, apostó por un vestido rosado, el color que identifica a la película.

 

18.56.HS | 10/03/2024

Pasadas las 18.30 uruguayas, la alfombra roja de los Oscar 2024 abrió sus puertas y comienza a recibir los primeros invitados.

Entre los primeros rostros destacados llegan desde Francia: la directora Justine Triet, nominada por Anatomía de una caída, y su protagonistas, Sandra Hüller, también nominada por esa película.

 

16.00.HS | 10/03/2024

Dónde y cómo ver la ceremonia

En Uruguay la ceremonia podrá verse a través de la señal TNT, que se puede sintonizar a través de la forma tradicional en los diferentes cable operadores, pero que tendrá también una transmisión a través de la plataforma Max, ex HBO Max.

Por otro lado, como es usual Canal 12 también transmitirá la ceremonia para Uruguay, y este año los designados para conducirla desde los estudios del canal son nuevamente Victoria Rodríguez y Christian Font.

Comienza a las 21 horas.

15.03.HS | 10/03/2024

Oscar 2024: llegó la hora para la gran noche de Hollywood

Bienvenidos a un nuevo blog de El Observador, esta vez para seguir minuto a minuto la gran noche de Hollywood: la edición número 96 de los premios de la Academia. 

Este año, los Oscar comenzarán a las 21 horas de Uruguay. La alfombra roja, en tanto, comenzará sobre las 19.30.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...