S. Ferreira

Postales de la Gira Corriedale 2018

La tradicional raza ovina expuso, esta vez en el norte del país, sus virtudes para el logro de la rentabilidad

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 13:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Sara Ferreira, especial para El Observador

Pablo Narbondo, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay (SCCU), realizó un balance positivo de las actividades realizadas en el marco de la Gira Corriedale 2018, instancia en la que quedó demostrada la rentabilidad de la raza y su progreso a lo largo de los años, acompañando las evoluciones del mercado.

Con la participación de criadores, estudiantes y técnicos, el jueves y viernes de la semana pasada se desarrolló la Gira Corriedale 2018, visitando en la primera jornada establecimientos familiares en el departamento de Paysandú y la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (EEMAC), y el viernes –en Salto– el Centro de Innovación y Capacitación Ovina Mario Azzarini (CICOMA) y la Asociación Fomento Rural de Valentín.

Embed

Narbondo remarcó a El Observador que a los negocios del campo hay que analizarlos a mediano plazo, como mínimo a 10 años, y que en ese sentido "la raza Corriedale da la tranquilidad de que es sumamente viable, rentable y sustentable".

Mediante charlas y reflexiones de productores, se validaron dichos conceptos, que serán desarrollados en un informe especial de El Observador Agropecuario del viernes 1° de junio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.