ver más

Durante un programa dominical de la cadena televisiva NBC, Powell expresó desde Jordania que le "preocupa mucho" que los datos que él presentó ante Naciones Unidas ahora hayan sido "inexactos y desacreditados"

Durante un programa dominical de la cadena televisiva NBC, Powell expresó desde Jordania que le "preocupa mucho" que los datos que él presentó ante Naciones Unidas ahora hayan sido "inexactos y desacreditados". Powell insistió nuevamente en que su presentación de febrero de 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU tuviera como base la "mejor información que la CIA puso a mi disposición".

El pasado mes de abril, el jefe de la diplomacia estadounidense declaró que los datos de que dispuso antes del conflicto de Irak sobre los presuntos laboratorios móviles iraquíes para producir armas de destrucción masiva no eran "sólidos".

La inexistencia de las armas prohibidas por la ONU, sumada a la caótica posguerra en Irak y los recientes abusos a prisioneros iraquíes por parte de soldados estadounidenses dificultan la labor de EEUU de convencer a la opinión pública sobre la necesidad de continuar las labores de estabilización en Irak.

(EFE)

Seguí leyendo